diariosur.es
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Duelo de estilos entre la mejor defensa y el mejor ataque de la liga

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Baloncesto 13:53

Duelo de estilos entre la mejor defensa y el mejor ataque de la liga

Las Palmas de Gran Canaria, 20 abr (EFE).- El Herbalife Gran Canaria buscará mañana en el Centro Insular de Deportes (11:30, hora insular) blindar su clasificación virtual para los play-off ante el líder Real Madrid, un duelo que permitirá medir a la mejor defensa con el ataque más productivo de la Liga Endesa.
Al mismo tiempo, el encuentro supondrá el retorno de Jaycee Carroll a la que fue su isla durante dos temporadas, así como el del también norteamericano Jim Moran, quien defendió la camiseta amarilla durante 10 años.
Con el punto de mira puesto en la segunda fase, tanto el equipo isleño como el conjunto blanco se encuentran en un momento dulce de la temporada, tras enganchar el Herbalife dos triunfos seguidos en la competición doméstica, mientras que el equipo dirigido por Pablo Laso -que cumple 200 partidos en ACB- aterriza en el Archipiélago después de despachar por la vía rápida (3-0) su eliminatoria europea con el Maccabi Tel Aviv.
Con apenas 70,8 puntos en contra como promedio, el plantel isleño espera reducir las prestaciones ofensivas del conjunto blanco, que hasta la fecha ofrece una media en vanguardia de 88 puntos.
Los 17 triunfos y 12 derrotas con los que cuenta el Gran Canaria en la tabla le han permitido contar con un colchón de tres partidos frente al noveno clasificado, el Unicaja (balance de 14-15), una cómoda renta que podría permitirle media clasificación si vence en su feudo y algunos de sus rivales directos caen en esta jornada.
A pesar de que el balance histórico entre ambos equipos sonríe claramente a la escuadra madrileña (27 victorias de 40 posibles), lo cierto es que el equipo canario ha conseguido en los últimos años reequilibrar la balanza al menos en los duelos celebrados en el Centro Insular, escenario en el que se han computado 11 triunfos blancos y 8 amarillos.
En el apartado médico, el Herbalife no podrá contar con el esloveno Uros Slokar, a quien se le detectó una rotura parcial del ligamento acromioclavicular tras su duelo ante el Barcelona.
Asimismo, la participación de Spencer Nelson dependerá de su evolución, tras sufrir una fuerte capsulitis en un dedo en una de las sesiones preparatorias de la semana, mientras que el pívot catalán Xavi Rey volverá a las rotaciones isleñas tras superar sus problemas físicos.
A nivel individual, el partido conllevará también el reencuentro de Carroll con Ryan Toolson, su sustituto en el plantel insular, con quien comparte posición y rol en el campo, además de estudiar ambos en una universidad e Utah e ir de misioneros a Sudamérica.
También los amarillos Javier Beirán y Tomás Bellas se enfrentarán al equipo en el que se formaron, aunque no llegaron a debutar en la máxima categoría, ya que en el caso del primero acabó recalando en los filiales del Estudiantes, mientras que el base marchó en 2008 al Cáceres 2016 antes de jugar en ACB con el Gran Canaria. EFE
1011043
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
¡¡Vuelve el juego de fútbol de SUR.es!!

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.