diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 26 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Alumnos de ESO lanzan un globo a la estratosfera para reivindicar Tecnología

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 15:35

Alumnos de ESO lanzan un globo a la estratosfera para reivindicar Tecnología

Córdoba, 9 feb (EFE).- Alumnos de la ESO de varios centros de enseñanza de Andalucía han lanzado hoy desde Córdoba un globo lleno de helio hasta la estratosfera con el objetivo de reivindicar que no desaparezca de las aulas la asignatura de Tecnología.
La iniciativa, que forma parte del proyecto Limasat, por el que los alumnos de tercero y cuarto de la ESO pretenden medir temperaturas a 40.000 metros de altura y conocer la curvatura de la tierra, está desarrollada por profesores de esta materia en varios colegios de la comunidad autónoma.
Uno de los promotores, el profesor de Tecnología José María Muñoz, del IES Santa Rosa de Lima de la capital cordobesa, ha dicho a Efe que con dicha actividad se pretende "dar a conocer el trabajo y los contenidos" que se abordan durante las horas que contempla el ejercicio docente.
En este sentido, el portavoz de la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), José Antonio González ha advertido de que con el anteproyecto de la nueva ley educativa (LOMCE), "los estudios de Tecnología en la ESO y en el bachillerato pueden desaparecer".
González ha recalcado que la asignatura de Tecnología será "de las más damnificadas por esta ley", algo que, según considera, puede repercutir de manera negativa en la "preparación técnica del alumnado en un mundo tecnológico".
El globo, al que se ha unido una caja con tres cámaras de grabación, un sistema GPS y medidores de temperatura, está previsto que aterrice en la localidad malagueña de Archidona una vez haya llegado a la estratosfera.
Los resultados de la prueba, cuyas conclusiones se incluirán en el blog del proyecto Limasat para una posterior difusión en Internet, se podrán ver después de que se haya concluido con el proyecto. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.