diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 21 / 27 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Una roca de 5 toneladas caída de una ladera rompe un muro de una casa en Jaén

Jaén, 24 ene (EFE).- Una roca de alrededor de cinco o seis toneladas se ha desprendido y ha rodado por una ladera hasta pararse en la piscina de una casa, tras romper un muro, en Alcalá la Real (Jaén), aunque no ha causado daños personales, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El suceso se ha producido alrededor de las 07.45 horas de hoy. La roca ha rodado unos cien metros ladera abajo por encima de la calle Moreas de Alcalá la Real rompiendo una pared y un muro sin llegar a la vivienda, que se encontraba a unos cinco metros.
Por otro lado, técnicos de la Subdelegación han examinado esta mañana una lengua de tierra que se desplazó ayer por las lluvias en la zona de Los Yesares en Valdepeñas (Jaén) con un kilómetro y medio de longitud, treinta metros de ancho y veinte de profundidad.
La lengua, que se encuentra a unos siete kilómetros del pueblo, avanzaba a unos noventa metros por hora, sin que ocasione ningún peligro para la población aunque se ha cortado el camino de acceso al paraje de los Yesares.
No es la primera vez que ocurre una situación parecida en la provincia, ya que a principios de 1997 las lluvias originaron el desplazamiento de unos 10.000 metros cúbicos de tierra y la pérdida de un importante número de olivos en la zona de Las Quebradas en Noalejo, donde la lengua de tierra avanzó más de ochenta metros hasta llegar a unos 30 metros de la localidad. EFE
1010305
CONDICION:%%%,JUSTICIA,%%%,%%%

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.