diariosur.es
Lunes, 21 abril 2014
chubascos
Hoy 13 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

UGT rechaza reforma disciplinaria de la Guardia Civil por limitar libertades

Madrid, 26 dic (EFE).- La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha rechazado hoy la modificación del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil por considerar que limita la libertad de expresión de los agentes.
En un comunicado, UGT critica que el borrador redactado por el Gobierno para la reforma del Régimen Disciplinario, y al que se opone la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), "cercena definitivamente el derecho a la libertad de expresión de los guardias civiles"
Para UGT, el anteproyecto de ley contribuye "al incremento de la censura", ya que lo que el Gobierno quiere, en su opinión, "es que no se pueda expresar opinión o crítica por su gestión política sin que esto incurra en sanción".
La UGT señala que la nueva ley incorpora una nueva falta muy grave que sanciona cualquier manifestación, expresión pública o acto de propaganda realizados por cualquier medio, oral o escrito, a favor o en contra de partidos políticos o sindicatos, realizados por los guardias civiles.
Así, el sindicato recuerda que con esta regulación "se pretende disuadir" cualquier tipo de organización sindical o de planteamiento reivindicativo de los guardias civiles.
Además, denuncia la orden dada a los guardias civiles para que cualquier operación policial en la que esté implicado un cargo público sea comunicada previamente a la Dirección General de la Guardia Civil, lo que facilitará, a su juicio, que el Gobierno tenga conocimiento previo de la detención de un cargo público.
El borrador de reforma del Régimen Disciplinario incluye que tanto los agentes de la Guardia Civil como los miembros de los órganos de gobierno y representación de las asociaciones "responderán disciplinariamente por los actos y omisiones en el ejercicio de sus actividades asociativas cuando los mismos fueran constitutivos de cualquier infracción tipificada en esta ley". EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,GUARDIA CIVIL

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.