diariosur.es
Jueves, 21 agosto 2014
claros
Hoy 22 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

EU pide un pronunciamiento contra la planta de residuos en puerto de Alicante

Alicante, 23 sep (EFE).- El grupo de EU en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una moción en la que pide que el consistorio traslade a la Generalitat un pronunciamiento desfavorable a la solicitud de autorización ambiental integrada para instalar una planta de residuos en el puerto de la ciudad.
El portavoz municipal de Esquerra Unida, Miguel Ángel Pavón, sostiene en la moción que "dicha planta se situaría a escasos 500 metros de viviendas de barrios como Gran Vía Sur, del colegio público Benalúa, de varios hoteles o de la antigua estación de Benalúa, sede de Casa Mediterráneo, para almacenar y tratar residuos peligrosos, nocivos, tóxicos y cancerígenos procedentes de buques".
EU considera "necesaria y positiva la instalación de una planta para este tipo de residuos" con la finalidad de "evitar su vertido al medio ambiente", aunque opina que "la ubicación propuesta no es la más idónea por su cercanía a barrios como Gran Vía Sur, San Gabriel, Benalúa o Ensanche-Autobuses".
Por ello, en la moción, que será debatida en el pleno del próximo viernes y cuyo texto ha sido facilitado a los medios de comunicación, se propone como emplazamientos alternativos suelos industriales "suficientemente alejados de la ciudad, como el sector APD-21 o la Plataforma Logística de La Serreta".
Según Pavón, todos los concejales del ayuntamiento y la alcaldesa, Sonia Castedo (PP), deben anteponer "los intereses de los vecinos a los privados" de la empresa promotora de la planta.
La petición de EU se justifica en que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha remitido a Urbanismo un escrito emplazando al Ayuntamiento a pronunciarse en un plazo de 20 días sobre la documentación aportada por la empresa para solicitar la autorización ambiental integrada (AAI) que precisa la planta.
La coalición de izquierdas asegura que "el proyecto aportado por la mercantil, que forma parte de la documentación recibida en Urbanismo, pretende obviar la cercanía de la planta a zonas habitadas, al no hacer ninguna referencia a barrios cercanos como Gran Vía Sur, San Gabriel, Benalúa o Ensanche-Autobuses". EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.