diariosur.es
Jueves, 31 julio 2014
claros
Hoy 23 / 26 || Mañana 23 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Al menos 61 muertos en incendio en una fábrica textil en el sur de Pakistán

Islamabad, 12 sep (EFE).- Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató anoche en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informaron hoy fuentes de los equipos de rescate.
Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.
Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.
Responsables de los bomberos afirmaron al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.
Desde el inicio, los equipos de rescate tuvieron grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.
Según declaraciones de las autoridades regionales al canal local Geo, hasta el momento se ha rescatado a una treintena de personas heridas en el incendio, cuyas causas aún no han sido aclaradas.
Este accidente es el segundo de envergadura que ocurre en Pakistán en las últimas veinticuatro después de que ayer una explosión en una fábrica de zapatos de la ciudad oriental de Lahore causara la muerte de una veintena de personas.EFE
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Ciudad Jardín

ciudad jardín Juan Cano

La policía confirma que se trataría de un nuevo caso de violencia doméstica. La joven ya lo había denunciado con anterioridad y hace unos días habría sido objeto de una nueva agresión.

Portal del bloque donde vivía la víctima. alvaro cabrera Vídeo: Carlos Bueno
Muchos pasajeros no quisieron perder la oportunidad de hacer el famoso ‘selfie’ de su primer viaje.
Muchos pasajeros no quisieron perder la oportunidad de hacer el famoso ‘selfie’ de su primer viaje. álvaro cabrera

El metro por montera

Pablo ArandaMálaga

Los viajeros componían un gesto serio, desviaban la mirada tras asegurarse de que eran escuchados y soltaban la sabiduría a borbotones. Vale, no pudo ser el once del once del once, pero qué prisa había. El miércoles -treinta del siete del catorce- se inauguraron las dos primeras líneas y no es que Málaga ya tenga metro, es que desde una hora después de la inauguración Málaga ya tenía expertos en su metro, muchos. Personas con curiosidad que recorrieron dos veces las dos líneas y ya sabían todo. Y otras que escapaban del calor de la superficie, «si es que en el metro se está mejor que en la casa de una, dios mío, qué fresquito», afirmaba una señora sonriente.

Más aparcamientos para motos en la capital

Se ha creado un nuevo espacio para que puedan aparcar estos vehículos en Guillén Sotelo, se ha ampliado el de calle Victoria y se ha reubicado el situado en Avenida Cervantes

blogs de autor

Fotogalería

Asistentes al concierto de Josep Carreras y Ainhoa Arteta

Nuria Fergó es imagen de la campaña.
Nuria Fergó es imagen de la campaña.

¡Málaga, que arte más grande!

El concurso, una iniciativa pionera en la Feria de Málaga, busca a los artistas que mejor expresen el cante y el baile de la tierra

Fachada en la calle Compositor Lehmberg Ruiz tras el incendio de contenedores.
Fachada en la calle Compositor Lehmberg Ruiz tras el incendio de contenedores. sur

Contenedores en llamas

Susana Zamora

El incendio de estos depósitos en seis puntos próximos del Centro causa daños en varias fachadas

Casi 50.000 usuarios subieron hoy al metro

Casi 50.000 usuarios subieron hoy al metro

Iván Gelibter

Los malagueños viven una jornada histórica hoy con la puesta en funcionamiento de las líneas 1 y 2. Esta mañana se han registrado colas para visitar las estaciones y por la tarde la afluencia de público ha sido siendo notable.

14:02

«Esto sí que ambienta»

Regina Sotorrío

Green Swingers acepta el reto de SUR de poner en el día de la inauguración música en directo, una actividad aún no regulada

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.