diariosur.es
Lunes, 21 abril 2014
chubascos
Hoy 13 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Gobierno australiano critica la publicidad de tabaquera Imperial Tobacco

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 06:19

El Gobierno australiano critica la publicidad de tabaquera Imperial Tobacco

Sídney (Australia), 12 sep (EFE).- El Gobierno de Australia criticó hoy la publicidad de Imperial Tobacco en la que la tabaquera apela a la calidad de sus cigarrillos ante la futura ley que la obligará a utilizar el empaquetado genérico.
Imperial Tobacco lanzó al mercado cigarrillos Peter Stuyvesant con folletos en los que se lee "lo que cuenta es el contenido" y que incluyen fotos de las cajetillas con la marca rasgada o de un color marrón uniforme.
La ministra australiana de Salud, Tanya Plibersek, dijo hoy que el nuevo lema supone una "broma enfermiza" porque se trata "de un producto que si es utilizado como pretende el fabricante, éste matará a la mitad de sus consumidores habituales".
Las autoridades recordaron que la ley deberá ser cumplida con rigurosidad y los paquetes deberán ser homogéneos y sin publicidad a partir del 1 de diciembre, mientras que la empresa argumentó que los cambios representan un adelanto a sus consumidores.
La estrategia de Imperial Tobacco no será la única ya que la "British American Tobacco Australia" también tiene previsto cambiar la descripción de sus cigarrillos con apelativos como "ámbar suave" o "mentol verde mar", entre otros, informó por su lado el diario "Sydney Morning Herald".
A partir del 1 de octubre, todos los productos fabricados o envasados para el consumo doméstico en Australia deberán estar en cajetillas homogéneas y desde el 1 de diciembre todos los cigarrillos deberán ser vendidos según estos requisitos.
La ministra de Salud aseguró que las autoridades australianas "vigilarán de cerca los nuevos envases para asegurarse que cumplen con todos los requisitos porque saben que las grandes tabaqueras harán uso de cada trampa para intentar evadir los nuevos requerimientos".
Plibersek explicó que se han enviado los nuevos envases a la Comisión Australiana de Competencia y Consumo para verificar que los gráficos con las advertencias referidas a los peligros a la salud estén de acuerdo con los estándares impuestos.
En virtud de la ley, las empresas tabaqueras están obligadas a comercializar sus productos en Australia en cajetillas de color verde oliva, con la marca escrita en tipografía homogénea y en letra pequeña.
Además, las advertencias sanitarias con tumores cancerígenos y bebés enfermos ocuparán el 75 % de la parte frontal de los envoltorios y el 90 % de la posterior.
Las multinacionales llevaron el caso al Tribunal Superior de Australia argumentando que la nueva ley contraviene la Constitución y los derechos de propiedad intelectual, pero su recurso fue desestimado el mes pasado. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.