diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 16 / 21 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un grupo desconocido se atribuye el secuestro de sirios en el Líbano

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mundo 14:49

Un grupo desconocido se atribuye el secuestro de sirios en el Líbano

Beirut, 16 ago (EFE).- Un grupo hasta ahora desconocido, autodenominado "las Brigadas Mufjar al Taqfi", se atribuyó hoy el secuestro de presuntos miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) en el Líbano, como represalia por el secuestro de un libanés por los rebeldes en Siria.
En una grabación de vídeo difundida por la cadena de televisión LBC, hombres enmascarados aseguraron haber secuestrado a cinco sirios en Beirut y a otros cinco en el valle oriental de la Bekaa y agregaron que extenderán sus operaciones a otras áreas libanesas hasta la liberación del libanés Hasan Mokdad.
El clan de Mokdad amenazó hoy con secuestrar a más sirios para obtener la liberación de este, tomado como rehén a comienzos de la semana en Siria y a quien los rebeldes acusan de ser un francotirador y miembro del grupo chií Hizbulá.
En el vídeo, los hombres armados aseguran estar en los barrios del sur de Beirut (de mayoría chií) y muestran a un presunto miembro del ELS pidiendo a los rebeldes que liberen a Hasan Mokdad.
Ayer, la familia Mokdad secuestró a más de 30 sirios y a un ciudadano turco en el territorio libanés y amenazó incluso con hacerlo con políticos libaneses y ciudadanos árabes.
Frente a esa situación, los ministerios de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Kuwait, Baréin y Arabia Saudí instaran a sus ciudadanos a "dejar inmediatamente el Líbano, donde corren peligro".
Hazem el Mokdad, uno de los portavoces de la familia, aseguró ayer que solo aceptarán la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en las negociaciones.
Sin embargo, interrogada por Efe, una fuente del CICR negó categóricamente esa información, ya que la organización "no media en las negociaciones".
"No intervenimos en asuntos políticos. Cuando hay un acuerdo entre ambas partes, nosotros mediamos solo en el modo en que se hará el canje", señaló la fuente, que pidió el anonimato. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.