diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 16 || Mañana 10 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Javier De Dalmases recibirá el Premio 'Manuel Ricol' de ciclismo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deporte 15:07

Javier De Dalmases recibirá el Premio 'Manuel Ricol' de ciclismo

Zaragoza, 11 jul (EFE).- El catalán Javier de Dalmases recibirá el Premio "Manuel Ricol" de periodismo ciclista en 2012 tras la decisión adoptada por el comité organizador del IV Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas que se celebrará en Huesca el próximo 7 de octubre.
De Dalmases, nacido en 1948, ejerció su labor profesional en el periódico El Mundo Deportivo de Barcelona donde relevó en la información ciclista a Juan Plans, un histórico de la información de este deporte y a lo largo de su trayectoria cubrió desde 1975 un total de treinta y tres ediciones del Tour de Francia, según se señala en una nota de prensa del comité organizador.
El premio "Manuel Ricol" se otorga por los méritos alcanzados dentro de la parcela especializada del periodismo ciclista y lleva el nombre del reconocido documentalmente como decano de los ciclistas españoles. Los periodistas distinguidos con este premio han sido: Chico Pérez (2009), Iñaki Sagastume (2010) y Ángel María de Pablos (2011).
La entrega del premio tendrá lugar en Huesca el día 6 de octubre, víspera del Campeonato de España de Ciclismo para Periodistas, competición en la que De Dalmases, siguiendo la tradición de los distinguidos con el "Manuel Ricol" , ejercerá las funciones de director de carrera.
El trofeo con el que se distingue al premiado es una obra en bronce del escultor aragonés Florencio de Pedro que representa un antiguo velocípedo, sobre un soporte de cristas donde se hallan grabadas las iniciales S.V. (Siempre Velocipedista) con las que Ricol finalizaba todos sus escritos a llevaba bordadas en sus prendas de vestir, según se indica en la misma nota. EFE
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.