diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Montecanal y Valdespartera rechazan la supresión de las lanzaderas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 15:25

Montecanal y Valdespartera rechazan la supresión de las lanzaderas

Zaragoza, 13 jun (EFE).- Las asociaciones vecinales de los barrios del sur de Zaragoza -Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera- han manifestado hoy su "absoluto rechazo" a la supresión de las lanzaderas y las modificaciones aprobadas ayer por el gobierno de la ciudad en el transporte público de esta zona.
En una nota de prensa, las entidades vecinales denuncian el "continuo abandono" que sufren estos barrios en cuanto a servicios públicos y denuncian que no cuentan "con los equipamientos necesarios" y tampoco "con un transporte digno y de calidad".
Aunque reconocen que en el transporte han mejorado gracias a la instalación del tranvía, apuntan que "no es suficiente para cubrir las necesidades de los barrios".
En este sentido, advierten de que las lanzaderas "no se ajustan lo suficiente" con lo que demandan los habitantes de estos barrios por lo que expresan su rechazo a los recortes aplicados a las líneas 54, 55 y 56.
Para estas entidades se trata de decisiones que "no pueden tomarse de manera unilateral" y subrayan que "es importante" plasmar la participación ciudadana "en el trabajo diario y no sólo en palabrería barata por parte de nuestras administraciones".
Motivo por el que exigen, "de forma urgente", una explicación pública y una reunión con los responsables de movilidad de la ciudad de Zaragoza. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.