diariosur.es
Lunes, 21 abril 2014
chubascos
Hoy 13 / 18 || Mañana 15 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Un matrimonio y su hijo, atendidos por inhalación humo tras incendio en piso

Alicante, 10 jun (EFE).- Un matrimonio y su hijo de siete años han resultado hoy heridos leves por inhalación de humo a causa de un incendio ocurrido en su vivienda de Alicante, han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.
Las tres personas han requerido atención sanitaria en el mismo lugar del suceso y luego han sido trasladadas preventivamente al Hospital General de Alicante, según las mismas fuentes.
Además, los efectivos sanitarios han atendido in situ a una vecina que ha sufrido un ataque de ansiedad, han señalado.
El incendio se ha producido en un cuarto piso de un inmueble de la calle Monforte del Cid, esquina con Doctor Buades, cuando se encontraban en el interior los dueños de la vivienda y su hijo, que han inhalado humo al tratar de apagar el fuego en el momento en que ha empezado.
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han recibido el aviso a las 11.20 horas.
Dos dotaciones, un vehículo escalera y una bomba pesada se han desplazado hasta la zona, donde el matrimonio y el niño de la vivienda afectada ya habían salido por su propio pie, por lo que no ha sido necesario rescatarlos.
Cuando han llegado los medios movilizados, el fuego estaba bastante extendido y las llamas salían por la ventana.
Once bomberos han combatido el fuego con dos líneas de agua por la ventana y por el interior, extinguiéndolo con mucha celeridad.
Los primeros indicios apuntan a que el incendio se ha originado por motivos eléctricos.
La vivienda ha quedado parcialmente afectada, sobre todo la zona del comedor y el balcón, así como una sala de estar. Por humo, el resto de las habitaciones.
Cuatro patrullas de la Policía Local han acudido también al lugar, donde han cortado la calle Monforte del Cid desde la avenida Maestro Alonso durante las labores de extinción, que no duraron más de media hora.
Igualmente, los efectivos policiales han ayudado a coordinar la emergencia. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.