diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las calidades de vinos de España "son de las mejores", según la Guía Peñín

Rafa Quílez
Torroja del Priorat (Tarragona), 10 jun (EFE).- El director de la Guía Peñín de vinos, Carlos González, ha dicho a Efe que las calidades de los vinos de España son "de las mejores", y ha resaltado los del Priorat y el Montsant, en Tarragona, donde ha catado caldos para la próxima edición de esta publicación considerada como el principal referente enológico español.
González, junto a los catadores Javier Luengo y Pablo Vecilla, y la responsable de la base de datos de la guía, Erika Laymuns, han pasado la semana puntuando los vinos de la demarcación de Tarragona, con denominaciones de origen (DO) como Penedès, Priorat, Montsant, o las más desconocidas Tarragona, Conca de Barberà y Terra Alta.
"Llevamos desde enero viajando por toda España, hemos probado ya unos 9.000 vinos y acabaremos con unos 10.000. De hecho, acabamos en Tarragona, y solo nos quedarán, esta próxima semana, los caldos de Méntrida -norte de Toledo-, Madrid y Ribera del Júcar", explica González sobre este periplo catador.
Se trata de vinos de los años 2009 y 2010 que aparecerán en la edición de la Guía Peñín del 2013, que se pondrá a la venta en octubre, aunque también se vende por suscripción y comprobar las puntuaciones en la nueva web puesta en marcha -www.guiapenin.com-.
"Hemos visitado todas las DO de España. Convocamos a las bodegas en las sedes de los Consejos Reguladores, que nos apoyan con medios o facilitándonos el contacto, y catamos todos los vinos que nos presentan, que suelen ser casi todos los que se encuentran en el mercado", detalla González sobre esa cata visual, olfativa y gustativa -organoléptica- que llevan a cabo.
La Guía Peñín puntúa de 50 a 100 los vinos y, en una opinión general sobre lo que se han encontrado este año, González recalca que "las sensaciones son muy positivas" ya que "las calidades en España son de las mejores", por lo que anima a los productores "para seguir este camino y salir fuera de nuestras fronteras". EFE
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.