diariosur.es
Miércoles, 24 septiembre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 22 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Productores del campo inician huelga comercial en provincia de Buenos Aires

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 17:03

Productores del campo inician huelga comercial en provincia de Buenos Aires

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Las principales patronales rurales de Argentina iniciaron hoy una huelga comercial de nueve días en protesta contra un aumento impositivo en la provincia de Buenos Aires, aunque las entidades analizan extender la medida al resto del país.
Durante la huelga en la provincia, uno de los principales distritos agrícolas del país, productores del campo realizarán asambleas, montarán tiendas de campaña a los costados de las carreteras y controlarán allí las cargas de los camiones para evitar el traslado de hacienda o cereales, dijeron portavoces de las patronales.
La protesta anunciada por la denominada "mesa agropecuaria", que reúne a las entidades del campo, prevé el cese de comercialización -excluyendo los productos perecederos- desde hoy y hasta la medianoche del domingo 10 de junio en la provincia, la más rica y poblada del país.
Los productores agropecuarios están en contra de un revalúo de las tierras, impulsado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que aumenta el pago del impuesto inmobiliario rural y, debido al incremento en la tasación de los campos, también incrementa lo que los propietarios rurales pagan en concepto del impuesto a los bienes personales.
El proyecto de revalúo de las tierras fue aprobado el pasado jueves por la Cámara de Diputados provincial, en medio de fuertes protestas de los productores rurales, y más tarde fue aprobado por el Senado provincial.
En declaraciones a la prensa, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alberto Frola, pidió "la nacionalización" del conflicto al considerar que "los problemas del sector siguen estando".
Entre estos inconvenientes, la entidad mencionó la reducción del precio de la leche y las restricciones gubernamentales para el comercio internacional.
Por lo pronto, la Federación de Entidades Rurales de la provincia de Entre Ríos (Farer) decidió acompañar la huelga de nueve días en apoyo a Carbap. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.