diariosur.es
Sábado, 19 abril 2014
nuboso
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Del Potro, lesionado, vence a Granollers en primera ronda

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Más Deportes 15:53

Del Potro, lesionado, vence a Granollers en primera ronda

París, 27 may (EFE).- El argentino Juan Martín del Potro, semifinalista hace tres años, sacó adelante su partido contra el español Albert Montañés en la primera ronda de Roland Garros al vencerle por 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-1 en tres horas y diez minutos.
En un duelo entre dos campeones del torneo de Estoril, donde este año se vieron las caras con triunfo del argentino (6-2 y 6-2), "Delpo" logró una sufrida victoria ante uno de los especialistas en tierra batida, a pesar de que su rodilla izquierda le tuvo contra las cuerdas buena parte del duelo.
En su sexta participación en París, Del Potro saltó a la pista con unas cintas azules para proteger esa zona, dolorida desde hace unas semanas, y aguantó bien el primer el set, pero en el segundo comenzó mostrar signos de molestias. No corría a algunas dejadas y su cara reflejaba que no se encontraba cómodo.
El fantasma del abandono apareció en la pista Philippe Chatrier, cuando Montañés se hizo con el segundo parcial, a la quinta oportunidad, después de ir perdiendo en el desempate por 5-2 y ganar cinco puntos consecutivos en ese juego corto.
El jugador de Tandil tuvo que llamar al 'fisio' en dos ocasiones y jugó a partir del segundo set con la rodilla fuertemente vendada.
Fueron momentos de incertidumbre por parte del banquillo argentino, y de su entrenador Franco Davin, porque el excampeón del Abierto de EE.UU. apenas podía moverse como acostumbra, y se jugaba cada punto al primer golpe, intentando minimizar esfuerzos.
Pero sorprendentemente, "Delpo" reaccionó en el tercer set, y Montañés no aprovechó su oportunidad. Le dejó mandar con su derecha y el de Tandil encontró la forma de manejar el partido con solvencia.
El jugador argentino se enfrentará en segunda ronda contra el francés Edouard Roger-Vasselin, que venció al canadiense Vasek Pospisil, por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. EFE.
mlm./ea
Videos de Otros Deportes
más videos [+]
Otros Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.