diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 16 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rusia está preparada para una "segunda ola" de crisis financiera en la UE

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 11:49

Rusia está preparada para una "segunda ola" de crisis financiera en la UE

Moscú, 16 may (EFE).- El Banco Central de Rusia (BCR) ve posible hoy el agravamiento de la situación económica en la Unión Europea (UE), pero aseguró que el país está preparado para una "segunda ola" de la crisis.
"Es posible un empeoramiento de la situación (en la UE), no lo descarto. Lo diré con sinceridad y responsabilidad: estamos preparados para esta posible futura crisis mejor que en septiembre de 2008", dijo el gobernador del BCR, Serguéi Ignátiev, en una comparecencia ante la Duma, la Cámara de Diputados de Rusia.
El máximo dirigente de la entidad emisora rusa se refirió a la crisis europea como un problema político más que económico y manifestó cierta decepción con algunos políticos de los Veintisiete.
"Todo es posible. Hoy mi valoración de la situación en el extranjero es algo peor que hace medio año. Estaba seguro de que los políticos europeos llegarían a un acuerdo", apuntó.
Ignátiev cree que la situación financiera de la zona euro no es peor que la de Estados Unidos y Gran Bretaña, que no atraviesan las mismas dificultades.
El Banco Central de Rusia entiende que la falta de acuerdo político podría desencadenar una segunda ola de crisis en Europa.
"No son un país, son muchos, cada cual con sus propios intereses. Puede haber sorpresas, es posible una segunda recesión", subrayó Ignátiev. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.