diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 22 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Kim Dotcom lanza un "rap" sobre su donación a campaña de político neozelandés

Sídney (Australia), 7 may (EFE).- El fundador del portal de internet Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, quien es requerido por EEUU por supuesta piratería informática, lanzó un rap sobre la polémica donación que hizo en 2010 a la campaña electoral a un político conservador neozelandés, informaron hoy medios locales.
El coro de la canción titulada "Amnesia" dice "ese político tiene amnesia nuevamente", en alusión al líder de la Asociación de Contribuyentes y Consumidores, John Banks, según la cadena de televisión TVNZ.
Dotcom, en libertad condicional y graba un álbum en Nueva Zelanda, asegura que habló sobre la donación que hizo a la campaña de Banks de unos 39.600 dólares y posteriormente éste lo llamó para agradecerle su contribución, aunque el político lo niega.
Dotcom y otros tres directivos de Megaupload fueron detenidos el 20 de enero pasado en Auckland dentro de una operación internacional contra la piratería informática emprendido por Estados Unidos, que también implicó dos detenciones en Europa y el cierre del portal y la confiscación de bienes en territorio estadounidense.
Megaupload está acusado en Estados Unidos de daños a la propiedad intelectual de al menos 500 millones de dólares (385 millones de euros) y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares (135 millones de euros). EFE
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.