diariosur.es
Viernes, 29 agosto 2014
claros
Hoy 23 / 27 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Gallo: por fin he vuelto a disfrutar en Madrid, aunque maldigo mi mala espada

Javier López.
Madrid, 6 may (EFE).- El torero salmantino Eduardo Gallo, a punto de lograr un triunfo importante hoy en Las Ventas, donde dio dos vueltas al ruedo, manifestó a Efe al terminar la corrida: "por fin he vuelto a disfrutar en Madrid, aunque maldigo mi mala espada".
"Por un lado me voy contento porque creo que he dado la dimensión del gran momento en el que estoy actualmente, pero también salgo muy disgustado porque no me puedo permitir estropear dos faenas de tanta entrega con la espada. Y menos en Madrid", señaló Gallo a Efe según abandonaba la plaza por el túnel de cuadrillas.
Gallo protagonizó los momentos más importantes del festejo con un toreo sereno, pulcro y de notable sinceridad frente a dos toros que, pese a que les faltaron "algo más de empuje para lograr mayor rotundidad y emoción" en sus trasteos, "se dejaron torear", afirmó el torero charro.
"Es verdad que han sido dos toros de una nobleza espectacular a pesar de esa falta de 'transmisión' que han tenido; y yo he estado haciendo lo que demanda el público de Madrid: todo con mucha entrega y verdad, e incluso por momentos les he pegado a ambos pases muy buenos y sentidos", aseguró.
La pena, insiste Gallo, "la espada", pues de haber entrado a la primera "estaríamos hablando casi seguro de un triunfo de Puerta Grande", reconoció Gallo.
"No obstante -prosiguió- la gente ha pedido la oreja en los dos toros, pero el presidente no ha creído conveniente concedérmelas. Pero bueno, no valen excusas nada más que mi mala espada, algo imperdonable".
La buena actuación de hoy de Gallo podría abrirle las puertas de la feria de San Isidro, pues aunque no haya entrado de inicio en los carteles, por lo pronto, el día 15 de mayo es casi segura la baja de Ángel Teruel, y su nombre es hasta la fecha el más destacado del escalafón superior en lo que va de temporada en Las Ventas.
"Ojalá esta actuación me pueda servir para coger alguna sustitución en San Isidro. Sería precioso. Pero de momento no quiero hacerme ilusiones y debo centrarme únicamente en solucionar el tema de la espada, que es lo que más me preocupa ahora mismo", finalizó. EFE
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.