diariosur.es
Martes, 2 septiembre 2014
nuboso
Hoy 23 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Ayuntamiento de Orihuela presenta su PGOU a la Consellería de Urbanismo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:07

El Ayuntamiento de Orihuela presenta su PGOU a la Consellería de Urbanismo

Orihuela (Alicante), 3 may (EFE).- El Ayuntamiento de Orihuela ha presentado a la Consellería de Territorio y Urbanismo el documento consultivo previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que están elaborando conjuntamente el equipo encargado de su redacción y la concejalía de Planificación.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la edil de Proyectos y Planificación, Antonia Moreno (PSPV-PSOE), quien ha señalado que en dicho documento consta una parte teórica que fundamenta, medioambiental y territorialmente, las circunstancias más significativas de los últimos 25 años en Orihuela, además del pronóstico y la misión de lo que se debe corregir.
"Hemos defendido las líneas generales y los parámetros en los cuáles se había trabajado y, hemos obtenido el compromiso de que, en seis meses, intentarán devolvernos el informe aprobado, lo que sería ya el documento de referencia", ha apuntado Moreno.
Asimismo, lleva adjuntos una serie de planos donde se establecen corredores verdes, futuras zonas de expansión y suelo urbano y un análisis de lo que existe en estos momentos tanto ejecutado como en proceso.
Entre los datos que Moreno ha entregado a los representantes del Gobierno autonómico destacan la reducción de suelo urbanizable a un millón y medio de metros cuadrados.
"El 75 por ciento será para las pedanías y el restante para el casco urbano, mientras que en la Costa no habrá nuevas calificaciones", ha manifestado la edil.
El motivo de esta decisión es, según Moreno, que sólo en la zona del litoral se llegaron a calificar 3.000 metros en el anterior PGOU, si bien, ha dejado claro que todavía hay "mucho suelo" por calificar en la costa.
"Lo que no podemos hacer es poner más suelo a disposición porque no podríamos darle salida a lo que ya hay ejecutado y, además, se depreciaría continuamente", ha apuntado.
El documento también contempla "1,7 millones de metros" destinados a zonas de desarrollo económico, industrias y comercios y que la gran mayoría de estos metros se recalificarán en pedanías.
Moreno ha insistido en que una de las necesidades fundamentales para articular el municipio es "una vía que una Orihuela con la zona de Orihuela Costa" porque "el urbanismo también es humanismo e integración". EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.