diariosur.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las fuerzas del orden aseguran que ya controlan los disturbios de El Cairo

El Cairo, 2 may (EFE).- La policía y el ejército lograron hoy controlar los disturbios ocurridos en las inmediaciones del Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, donde al menos once personas han muerto y 70 han resultado heridas.
Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que las fuerzas del orden se han interpuesto entre los "baltaguiya" (agitadores violentos) y los manifestantes, en su mayoría salafistas, que desde la pasada madrugada se enfrentan en los alrededores de la sede ministerial.
Aun así, todavía estallan de vez en cuando choques aislados en los que ambos bandos se lanzan piedras, dijo la fuente.
La televisión egipcia mostró imágenes de la batalla campaña esta mañana en el barrio de Abasiya, en las que se veía hogueras y el humo de los gases lacrimógenos.
También había grupos de personas que arrojaban piedras e incluso otras que lanzaban objetos desde las azoteas de los edificios.
Los disturbios se originaron la pasada madrugada en las cercanías del Ministerio, escenario desde el pasado viernes de una sentada en la que participan seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail, que protestan contra la decisión de la Comisión Electoral de rechazar su candidatura a las elecciones presidenciales, y jóvenes que piden la renuncia de la Junta Militar.
Los incidentes ocurren a menos de tres semanas de que se celebren comicios presidenciales en Egipto, los primeros de este tipo desde el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.
Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, este último de los Hermanos Musulmanes, han suspendido hoy sus campañas electorales en protesta por los disturbios. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.