diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Gobierno chileno destaca carácter pacífico de marcha estudiantil

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 00:53

El Gobierno chileno destaca carácter pacífico de marcha estudiantil

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El Gobierno chileno destacó hoy el carácter pacífico que tuvo la multitudinaria marcha estudiantil que al mediodía reunió a cerca de 80.000 jóvenes que demandan, al igual que el 2011, una mejor educación pública.
"Una movilización cuando es pacífica o cuando la violencia ha sido menor, y comparativamente menor respecto a otras oportunidades, nos deja a todos tranquilos", señaló el ministro portavoz, Andrés Chadwick.
Pese a algunos incidentes aislados, Chadwick se mostró satisfecho "de que podamos tener expresiones sin necesidad de que se recurra a la violencia".
En declaraciones a los periodistas, el ministro también tuvo palabras de reconocimiento para los convocantes que en su opinión actuaron de "manera responsable en esta jornada".
También manifestó su respaldo a comportamiento de la policía (los carabineros), que si bien resguardó la marcha durante el recorrido se mantuvo distante de los manifestantes.
En este sentido, Chadwick afirmó que en la medida que la marcha se desarrolló en forma pacífica y los estudiantes cumplieron con las instrucciones que se habían comprometido con la Intendencia acerca del recorrido "naturalmente no fue necesario que Carabineros actuara".
La marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se desarrolló de manera pacífica, aunque a su fin un grupo de encapuchados generó algunos incidentes que motivaron la intervención de las Fuerzas Especiales de Carabineros.
Estos hechos tuvieron lugar cerca del Mercado Central, a unas diez manzanas al norte del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde unos muchachos incendiaron una caseta de seguridad ciudadana.
También intentaron cortar el tráfico en la Alameda, la principal arteria de la capital chilena, pero la policía lo impidió.
Los dirigentes estudiantiles condenaron los hechos violentos y pidieron al Gobierno, tras el término de la manifestación, que destaque lo positivo de la iniciativa. EFE
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.