diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 22 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Valderas cree que el PSOE propondrá consejeros "muy comprometidos y limpios"

Sevilla, 25 abr (EFE).- El coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, ha dicho hoy que confía en que el PSOE propondrá para el futuro gobierno de coalición de la Junta de Andalucía "gente muy comprometida y muy limpia", que "no tenga elementos del pasado" relacionados con los ERE fraudulentos.
"Espero que la gente que esté al frente de responsabilidades sea gente muy comprometida, gente muy limpia, gente que no tenga esos elementos del pasado", ha respondido Valderas a preguntas de los periodistas sobre si IULV-CA admitirá en el nuevo Gobierno andaluz altos cargos del ejecutivo anterior relacionados con el escándalo de los ERE.
El dirigente de IULV-CA ha asegurado que si de la investigación judicial o de los trabajos de la comisión de investigación que se creará en el Parlamento andaluz en la nueva legislatura se derivasen responsabilidades de algún alto cargo del nuevo gobierno con los ERE fraudulentos, "pues cuando llegue, caiga quien caiga".
"Es tan sencillo como eso: caiga quien caiga; hay gente que considera que no tiene absolutamente ningún tipo de responsabilidades, presunción de inocencia; pero luego hay una realidad: si alguien cae, alguien cae", ha apostillado.
Valderas ha admitido que IULV-CA asume un acuerdo de coalición con en el PSOE en "el tiempo político más complejo, el más difícil y el que puede tener más obstáculos en el futuro", pero ha recordado que las tres fuerzas parlamentarias andaluzas -PSOE, PP e IULV-CA- apoyan crear una comisión de investigación parlamentaria sobre los ERE en la nueva legislatura que, ha destacado, supondrá "un tiempo político nuevo".
"El contador del tiempo político y de la responsabilidades comienza ahora; las responsabilidades de ayer y de antes de ayer las tienen quienes ostentaban las responsabilidades de gobierno", ha aclarado.
En su opinión, "la Justicia tiene un camino inexorable y lo está recorriendo con coherencia", y además, los tres partidos parlamentarios e incluso el propio presidente andaluz, José Antonio Griñán, han proclamado respecto a los ERE su voluntad de que "caiga quien caiga y alcance a quien alcance".
Ha asegurado que IULV-CA trabajará en la nueva legislatura para que escándalos como el de los ERE "no ocurran más en el futuro de Andalucía y eso significa poner leyes encima de la mesa".
Los tres grupos parlamentarios andaluces: PP, PSOE e IULV-CA han anunciado que presentarán en el nuevo Parlamento andaluz propuestas para que se constituya en la IX legislatura una comisión de investigación sobre los ERE, iniciativa que los socialistas vetaron en la anterior legislatura en una decena de veces gracias a su mayoría absoluta. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.