diariosur.es
Miércoles, 17 septiembre 2014
claros
Hoy 22 / 25 || Mañana 22 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cámara de Representantes marroquí aprueba los Presupuestos Generales de 2012

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 03:05

Cámara de Representantes marroquí aprueba los Presupuestos Generales de 2012

Rabat, 11 abr (EFE).- La Cámara de Representantes (cámara baja del Parlamento marroquí) aprobó esta noche el proyecto de Ley de Finanzas (los Presupuestos Generales) para el año 2012, que prevé un déficit del 5% y una inflación de 2,5%.
El texto salió adelante en una sesión plenaria, con 166 votos a favor, 49 en contra y 15 abstenciones, informó la agencia oficial MAP.
La sequía y la ola del frío que vaticinan una campaña agraria deficitaria empujaron al gobierno a revisar la previsión de crecimiento en un 3% y 4%, frente al 4,2% inicial.
Con el fin de reducir los efectos de la sequía, el gobierno lanzó la semana pasada un plan de urgencia de 1.530 millones de dirhams (unos 137 millones de euros) destinado a apoyar al sector agrario que representa alrededor del 14 % del PIB nacional.
Además, se ha creado un fondo de apoyo de cohesión social al que se destinarán 2.000 millones de dirhams (más de 179 millones de euros) y que está centrado en las personas más vulnerables y con necesidades específicas. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.