diariosur.es
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Prisión para seis de los siete detenidos por la muerte de un hombre en Murcia

Murcia, 30 mar (EFE).- Jueces de Ayamonte (Huelva) y Murcia han decretado el ingreso en prisión de seis de los siete detenidos como presuntos autores de los delitos de encubrimiento y homicidio de un hombre ocurrido el pasado septiembre en la pedanía murciana de Patiño, donde fue sepultado en un pozo tapiado con tierra y cemento.
Según han informado fuentes de los Tribunales Superiores de Justicia de Andalucía y de la región de Murcia, un hombre fue detenido el pasado miércoles en una vivienda de la playa de La Antilla, en la localidad onubense de Lepe, y fue enviado anoche a prisión como presunto autor material del homicidio por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte.
Este juez se inhibió en la causa a favor del número 7 de Murcia, que instruye las actuaciones, declaradas secretas.
El pasado lunes fueron detenidas en Murcia otras seis personas, cincos hombres de nacionalidad lituana, como el fallecido y el presunto responsable de su muerte, y una ucraniana.
También anoche, tras tomarles declaración, el juez de Murcia decretó prisión provisional para los cinco hombres, por un delito de encubrimiento, y la obligación de comparecer regularmente en el juzgado para la mujer.
Según un comunicado de la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron el pasado diciembre, cuando Interpol comunicó a la Jefatura Superior de Policía de Murcia que la madre de un hombre de 40 años había denunciado la desaparición de su hijo, del que solo sabía que se había desplazado desde Lituania a la región de Murcia.
Las investigaciones iniciadas entonces situaron al desaparecido en Murcia, donde se averiguó que se relacionaba con un grupo de personas de sectores marginales y de la mendicidad, algunos de los cuales tenían antecedentes policiales por agresiones y hechos violentos.
La Policía relacionó también la desaparición de este hombre con una agresión con arma blanca ocurrida en esta ciudad que acabó con un hombre, también lituano, herido grave y trasladado a un hospital, aunque no se pudo determinar quién le causó las lesiones.
El pasado lunes, agentes de unidades especializadas de la Policía Científica y de Subsuelo, con ayuda de perros rastreadores, localizaron fragmentos óseos humanos sepultados bajo varias capas de tierra y cemento dentro de un pozo en un poblado chabolista ubicado en el carril del Cebadero, donde fueron detenidas seis personas. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.