diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 19 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El crudo de Texas sube el 0,23 % y cierra en 103,02 dólares por barril

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:35

El crudo de Texas sube el 0,23 % y cierra en 103,02 dólares por barril

Nueva York, 30 mar (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,23 % y cerró en 103,02 dólares por barril tras la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, el mayor consumidor energético mundial junto a China.
Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 24 centavos al precio de cierre del jueves.
El "oro negro" de referencia para Estados Unidos acumuló así un retroceso acumulado semanal del 3,6 % y mensual del 3,78 %, aunque a lo largo de los últimos tres meses y en lo que va de 2012 ha registrado un avance del 4,24 %.
Tras el fuerte descenso de la víspera, motivado por el rumor de que Estados Unidos y algunos países europeos planean desbloquear sus reservas estratégicas para frenar la escalada de los precios, la cotización del crudo se vio presionada hoy al alza por dos datos alentadores sobre la evolución de la economía estadounidense.
La confianza de los consumidores en la evolución de la economía del país y su situación financiera personal subió en marzo y llegó a su mayor nivel desde febrero de 2011.
Además, el gasto de las familias aumentó el 0,8 % en febrero y llegó a su mayor cota en siete meses.
También influyó en el precio de los futuros del WTI el acuerdo del Eurogrupo para reforzar en 500.000 millones de euros hasta 700.000 millones de euros el fondo de rescate europeo, que eleva el optimismo sobre la recuperación de la zona euro.
Los contratos de gasolina con vencimiento en abril bajaron 2 centavos y quedaron en 3,38 dólares por galón (3,78 litros) durante una semana en la que su precio apenas experimentó cambios.
El precio de los futuros de este combustible subió el 11,18 % en marzo y se ha disparado el 26,12 % desde que empezó 2012, una carestía que afecta a cada vez más consumidores y negocios en Estados Unidos y todo el mundo.
Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes ganaron 1 centavo para cerrar a 3,16 dólares por galón, de manera que se anotaron un descenso semanal del 1,56 % y mensual del 0,63 %.
Este tipo de gasóleo se ha apreciado el 7,85 % en el primer trimestre del año.
Los contratos de gas natural con vencimiento en mayo perdieron 2 centavos y terminaron la sesión en 2,12 dólares por cada mil pies cúbicos, por lo que a lo largo de la semana presentaron una merma acumulada del 6,6 %.
El gas natural se ha abaratado el 18,77 % este mes y el 28,86 % en los tres primeros meses de 2012, en buena parte gracias a la caída en su demanda por el invierno más cálido de lo habitual que ha experimentado este año Estados Unidos. EFE
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.