diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La banca cifra seguimiento de la huelga en el 6 % y los sindicatos en el 40 %

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:47

La banca cifra seguimiento de la huelga en el 6 % y los sindicatos en el 40 %

(actualiza con declaraciones de la patronal bancaria)
Madrid, 29 mar (EFE).- El seguimiento de la huelga general en la banca ha sido inferior al 6 %, según la Asociación Española de Banca (AEB), y ligeramente superior en las cajas, pero lejos del entorno del 40 % que calculan los sindicatos para el conjunto del sector.
En concreto, Comfia-CCOO ha dicho que el seguimiento de la huelga en el sector financiero es del 40 %, mientras que en algunas entidades como BMN y Banca Cívica este porcentaje alcanza el 60 %. En seguros, el paro sería del 30 %.
Por su parte, UGT ha cifrado la huelga en banca entre un 30 y un 35 %, y ello pese a que, según el mismo sindicato, hay una "inmersa mayoría de sucursales", un 80 %, "que no han podido abrir".
Y es que aunque hay trabajadores dentro de las sucursales que no están secundando la huelga, muchas oficinas permanecen cerradas y no están atendiendo al público al no abrir las sucursales, siempre según el sindicato.
Por su parte, la patronal bancaria ha añadido que varias sucursales han tenido problemas de apertura por el empleo de silicona en las cerraduras.
En cualquier caso, la AEB ha explicado que todas estas acciones han tenido, sin embargo, un carácter "esporádico" y no han impedido la atención al público en la mayor parte de la red bancaria.
Pero, en declaraciones a Efe, el responsable de banca de UGT, Sebastián Moreno, manifestó esta mañana que el seguimiento de la huelga en el sector financiero era "importante" e hizo hincapié en que la jornada se estaba desarrollando "sin incidentes".
Con esta última afirmación coincidió la patronal bancaria que destacó que las incidencias a lo largo de la jornada de huelga general han sido "mínimas", salvo por los daños provocados en varios cajeros automáticos y en las fachadas de alguna oficina.
La patronal justificó que su cifra de seguimiento del paro inferior al 6 % se basa en datos representativos del 91 % del sector. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.