diariosur.es
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Rudi cree que los PGE no recogerán para Aragón "tanto como quisiéramos"

Madrid, 27 mar (EFE).- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha reconocido hoy que su Comunidad estará contemplada en los presupuestos aunque "no con tanto" como quisieran porque las dificultades afectan a todos si bien ha asegurado que "proporcionalmente" será mejor que con el Gobierno socialista.
Rudi, quien ha hecho estas consideraciones en un acto organizado por el Foro de la Nueva Economía, en el que pronunció una conferencia titulada "El cómo y el quién del reformismo", ha recordado que Rodríguez Zapatero rebajó las inversiones de Aragón en cifras muy elevadas y se mostró convencida de que "proporcionalmente" su Comunidad estará mejor representada con los presupuestos del PP.
Preguntada por la alianza con el PAR, socio de Gobierno, Rudi se ha mostrado convencida de que se encontrará un punto de encuentro entre ambos que permitirán aplicar políticas reformistas.
En relación al Canfranc, Rudi ha informado de que había solicitado al Gobierno que se recuperase el proyecto que dejó licitado el Gobierno de Aznar en 2004 y que "el Gobierno de Rodríguez Zapatero metió en un cajón".
La dirigente autonómica también ha valorado la reordenación de las cajas en el mapa financiero español y en concreto ha dado su respaldo al proceso de fusión de cajas llevado a cabo en Aragón, ha valorado su buena gestión y escasa politización.
Ya en la conferencia, Rudi ha abogado por las reformas impulsadas por el Gobierno de Rajoy que ha calificado de "imprescindibles" y que, en su opinión, habrá que llevar a cabo con "templanza".
"La templanza necesaria -ha dicho- para lograr el necesario asentamiento de los cimientos, antes de iniciar la construcción de los muros".
Rudi ha mantenido que la austeridad y el control de las cuentas públicas no son incompatibles con el desarrollo económico y ha asegurado que, al contrario, "es lo que lo hace posible".
Ha asegurado que las reformas no se pueden hacer si no cuentan con el apoyo del conjunto de la sociedad y aquí se ha mostrado convencida de que los españoles mayoritariamente, casi masivamente, quieren que se lleve adelante el profundo programa de reformas.
"Voy a dar por hecho que los españoles mayoritariamente, casi me atrevo a decir que masivamente, quieren que se lleve adelante en amplio programa de reformas en todos los órdenes de la vida pública" ha dicho la dirigente autonómica en su discurso.
Previamente, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, introdujo a la conferenciante con palabras de elogio para su capacidad de compromiso y solidez de principios.
Por su parte, Rudi ha recordado que Aguirre y ella coincidieron como presidentas, una del Senado y la otra del Congreso, y nunca bajo sus mandatos hubo "choque de trenes".
Finalmente Rudi ha mandado un último mensaje de respaldo al proceso reformista para el que ha pedido "una actitud batalladora, arrojo y disposición a la refriega".
"Haremos las reformas si las peleamos, pero no las haremos si esperamos que broten solas de una página del boletín oficial que sea", ha sentenciado.
Al acto ha asistido también la ministra de Sanidad, Ana Mato; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta.EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.