diariosur.es
Jueves, 24 abril 2014
claros
Hoy 16 / 25 || Mañana 14 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Gobierno rechaza existencia de más crímenes similares a Ángeles de la muerte

Montevideo, 22 mar (EFE).- El Gobierno uruguayo rechazó hoy la posibilidad de que haya en el país más crímenes similares a los atribuidos a los dos enfermeros acusados de asesinar al menos a 15 pacientes en unidades de cuidados intensivos.
Las altas autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) del país, encabezadas por el ministro Jorge Venegas, apuntaron que, de momento y oficialmente, ninguna de las otras denuncias que han surgido en todo el país tras la revelación de las acciones de los "ángeles de la muerte" está vinculada a los mismos hombres ni al mismo tipo de incidente.
Tras una larga comparecencia de más de siete horas ante la Comisión de Salud de las cámaras de Diputados y Senadores en las que explicó las medidas tomadas por su ministerio por este caso, los responsables del ministerio apuntaron que "no hay ninguna noticia que vincule estos hechos con otros de otras instituciones" y que de momento lo único concreto son "las denuncias investigadas que ocurrieron en los hospitales Maciel y de la Asociación Española".
Aún así, el ministro afirmó que si en el transcurso de las investigaciones surgen nuevos detalles se lo hará saber inmediatamente a la población.
Precisamente, contener la alarma social causada por estos sucesos es uno de los principales objetivos del MSP en este momento, según confesó el ministro ante la prensa.
"Vinimos a dar toda la información. Ahora hay que hacer dos cosas: crear la tranquilidad en un momento difícil y doloroso y luego no crear la confianza, sino construirla y reconstruirla", indicó Venegas.
El ministro aprovechó además para enviar a "todos los trabajadores de la salud" uruguayos un mensaje de "fuerza, ánimo y confianza" por las consecuencias que están sufriendo por estos crímenes y afirmó que "el ministerio va a responder".
El juez Rolando Vomero procesó el pasado domingo al enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, por diez casos de "homicidio especialmente agravado" y al también enfermero Marcelo Pereira, de 39 años, por cinco casos.
El primero trabajaba en la mutua Asociación Española y el segundo en el mismo centro de salud y también en el Hospital Maciel, dependiente del Estado, en ambos casos atendiendo a pacientes de las unidades de cuidados intensivos (CTI).
Acevedo aplicaba aire en las venas para matar a sus pacientes y Pereira distintos medicamentos controlados, según admitieron ante el juez.
Para la Justicia uruguaya existen serios indicios de que los casos de asesinatos "podrían ser bastantes mas" de los 15 que inicialmente confesaron.
Además de eso, tanto en el MSP como en la policía se han recibido y se siguen recibiendo cientos de denuncias de la población por supuestos casos similares.EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.