diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 17 || Mañana 12 / 17 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Zaragoza acogerá en junio un ejercicio militar europeo de transporte aéreo

Bruselas, 22 mar (EFE).- Seis países europeos participarán el próximo mes de junio en un ejercicio militar con aviones de transporte en Zaragoza, según ha anunciado hoy la Agencia Europea de Defensa (AED).
Las maniobras se engloban en el proyecto impulsado por la AED para que los países trabajen juntos en el entrenamiento de pilotos y puedan así mantener operativas sus capacidades militares a la vez que reducen sus gastos en Defensa.
En total, diez aeronaves participarán en el ejercicio, que se desarrollará durante dos semanas.
Los países que estarán presentes serán Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Holanda y la propia España, explicó en una rueda de prensa la directora de la AED, Claude-France Arnould.
Según aseguró, estas maniobras ofrecerán una "oportunidad única" para planear y ejecutar operaciones de forma coordinada.
El programa europeo de entrenamiento de pilotos es uno de los proyectos puestos en marcha por los Veintisiete para mejorar sus capacidades dentro del actual contexto de rigor presupuestario, iniciativa a la que hoy han vuelto a dar su apoyo los ministros europeos de Defensa. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.