diariosur.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 24 / 30 || Mañana 24 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Parlamento Vasco crea una comisión para investigar el robo de bebés

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 09:41

El Parlamento Vasco crea una comisión para investigar el robo de bebés

Vitoria, 22 mar (EFE).- El Parlamento Vasco ha constituido hoy la comisión de estudio que investigará los casos de bebés robados y adopciones irregulares que se dieron entre 1940 y 1990, una iniciativa que cuenta con el respaldo de todos los grupos de la Cámara autonómica.
La comisión está presidida por Mertxe Agúndez (PSE-EE), mientras que Roberto Blanco (PP) ha sido nombrado vicepresidente de la misma y Maribel Vaquero (PNV) secretaria.
Al término de la reunión constitutiva de la comisión, Agúndez ha explicado a los periodistas que el objetivo de la comisión es dar respuesta a la preocupación social con respecto a estos casos "sangrantes" de robos de bebés, aunque ha pedido que no se generen "falsas expectativas" porque muchos de los supuestos delitos han prescrito.
Los miembros de la comisión se reunirán en los próximos días para fijar el calendario de trabajo y las comparecencias de las personas que pasarán por la misma.
El Parlamento Vasco acordó el pasado 16 de febrero por unanimidad la creación de esta comisión, que podrá requerir la comparecencia de cualquier persona, autoridad pública, funcionario e instituciones, así como la incorporación de especialistas que asesoren.
Esta comisión analizará toda la normativa sobre los expedientes de adopción, para proponer aquellas reformas legislativas que favorezcan el esclarecimiento de los hechos y eviten "cualquier resquicio legal que pudiera dar cauce a la comisión futura de estos hechos". EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.