diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 22 / 30 || Mañana 19 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

MONTAÑA Coloma asciende una plaza en el ránking mundial, hasta el puesto 22

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mas Deporte 17:17

MONTAÑA Coloma asciende una plaza en el ránking mundial, hasta el puesto 22

Logroño, 22 mar (EFE).- El corredor riojano Carlos Coloma ha ascendido una plaza en el ránking mundial de bicicleta de montaña, en el que ha pasado a ocupar el puesto 22, según el cómputo de resultados que hace la Unión Ciclista Internacional.
Coloma, que finalizó la primera prueba de la Copa del Mundo en el puesto 14, ocupaba en la anterior clasificación el puesto 23, pero en la última clasificación hecha por la UCI ha adelantado al suizo Martin Gujan, que ha bajado del 22 al 23.
El riojano es el tercer español del ránking, en el que José Antonio Hermida es cuarto e Iñaki Lejarreta ha logrado pasar del puesto 24 al 21, con 3 puntos más que Coloma.
No obstante, en el ránking mundial publicado el pasado 20 de marzo no se han computado las primeras pruebas de esta temporada, en las que Coloma ha terminado por delante del corredor vasco; de hecho, el riojano es primero en el ránking nacional.
De hecho, el propio Coloma ha explicado a EFE que no le concede "excesiva" importancia a esta clasificación, principalmente porque su principal objetivo de este año es acudir a los Juegos Olímpicos y las plazas de España se van a decidir, principalmente, por los resultados de la Copa del Mundo.
Por ello considera muy "valioso" el haber acabado en el puesto 14 y como segundo español la carrera de la Copa del Mundo, en la que partía desde el puesto 22, es decir en tercera línea de la salida, mientras que en la próxima, en abril en Bélgica, ya lo hará desde la segunda.
"Es cierto que siempre es mejor ir subiendo poco a poco en el ránking mundial, pero solo pienso en ir carrera a carrera y en lo que me puede beneficiar salir un poco más adelante", ha relatado Coloma tras regresar de Sudáfrica.
Porque en la Copa del Mundo, considera, "si sales mal lo tienes casi todo perdido" con lo que "es bueno estar cerca de los primeros" aunque "por lo visto la semana pasada, hay cuatro o cinco que van en moto más que en bicicleta".EFE
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.