diariosur.es
Sábado, 2 agosto 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 23 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Colegas denuncia un caso de discriminación homófoba en colegio Yago School

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 17:09

Colegas denuncia un caso de discriminación homófoba en colegio Yago School

Sevilla, 25 feb (EFE).- La federación andaluza de asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales COLEGAS ha denunciado que la dirección del centro educativo privado Yago School en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha negado el acceso al hijo de una pareja homosexual residente en Sevilla.
Según ha informado COLEGAS en un comunicado, el menor, de 3 años de edad, no pudo ser escolarizado en el Yago School en Castilleja de la Cuesta porque al conocer la dirección que era hijo de una familia homoparental comunicó el cierre de plazas, lo que fue descubierto por los padres del menor haciendo una solicitud anónima sin identificarse como matrimonio homosexual.
Esta situación supone un "ataque a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales" y demuestra la "grave carga ideológica en determinadas instituciones educativas" por discriminar en función de la orientación sexual de los progenitores, según la citada federación.
Por ello, COLEGAS ha solicitado a la Consejería de Educación un cambio en la normativa para tener un mayor control en el ámbito de la escolarización que garantice que el derecho de veto no obedece a razones homófobas y/o discriminatorias de cualquier naturaleza.
También ha solicitado al Defensor del Pueblo de Andalucía su intervención en este caso al entender que se ha conculcado el derecho de la familia del menor al libre acceso a un centro y por tratarse de un caso de discriminación por motivo de orientación afectivo sexual.
Efe ha intentando contactar con el centro educativo para recabar su versión, pero ha sido imposible al ser hoy un día no lectivo.EFE
Noticias Malaga Local SUR.es . SUR.es

Diario Sur

Mijas sufre nuevos desalojos en el tercer incendio en menos de un mes

Mari Carmen Jaime

El Infoca trabaja en tareas de vigilancia en la zona del incendio, que ya está controlado. El viento, el calor y la hora complicaron la extinción del fuego, que se originó en tres focos en la parte alta de La Cala.

El fuego afectó a varias áreas de pinar y zona urbana. Mari Carmen Jaime

blogs de autor

Fotogalería

Cae la noche en el incendio de Mijas

28 minutos de geografía 'malaguita'

La curiosidad provoca que algunos ciudadanos conozcan barrios que antes no habían pisado.
La curiosidad provoca que algunos ciudadanos conozcan barrios que antes no habían pisado. Álvaro Cabrera

diario del metro Iván Gelibter

La apertura del metro ya está consiguiendo una mayor movilidad entre barrios. Málaga es una ciudad con muchos tajos que la parten en varios pedazos. Quizá no lo sean tanto a niveles geográficos, pero sí es cierto que su estructura y sus vías principales dividen la urbe de tal manera que los barrios y zonas, muchas veces, tienen sus propios lugares comunes -algo lógico- pero que desemboca en una relación inexistente entre barriadas. El caso más llamativo es sin duda alguna el que se da entre una zona este y una oeste dividida por el Guadalmedina, el Centro y El Corte Inglés, que para muchos residentes del distrito que llega hasta El Candado, es su cabo Finisterra particular

M.C. JAIME

El incendio de Mijas, estabilizado

A. DE LOS RÍOS | M.C. JAIME Málaga

Durante la jornada se ha obligado a desalojar a 150 vecinos de tres urbanizaciones. Mientras el Infoca sigue trabajando con 100 efectivos y siete vehículos

01:00

Dani García se reinventa

dry marbella rosa villacastín

El cocinero malagueño ha decidido dar una vuelta de tuerca a su carrera con dos nuevos restaurantes en el Puente Romano

00:32

Una carrera para Alejandro

LEANDRO PAVÓN

Una marcha nocturna recaudará fondos para un policía que quedó parapléjico

últimas fotogalerías

Ver más galerías >>

últimos Vídeos

Ver más vídeos >>

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.