diariosur.es
Viernes, 25 julio 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 22 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El banco australiano ANZ ganó 5.540 millones de dólares en pasado ejercicio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 02:19

El banco australiano ANZ ganó 5.540 millones de dólares en pasado ejercicio

Sídney (Australia), 3 nov (EFE).- El banco Australia and New Zealand Banking (ANZ) ganó 5.360 millones de dólares australianos (5.540 millones de dólares o 4.026 millones de euros) en el año fiscal que cerró el 30 de septiembre, el 19% más que en el período anterior, comunicó hoy la institución.
El indicador de solvencia, el Tier 1 (un ratio que mide la fortaleza de las entidades financieras basándose en su capital básico) avanzó en un 10,9 por ciento.
El director ejecutivo de ANZ, Mike Smith, aclaró que los ingresos operativos del banco bajaron en el segundo semestre por "la situación económica global hicieron que se deterioraran significativamente las condiciones comerciales en nuestros mercados empresariales".
Smith pronosticó que la volatilidad de los mercados se mantendrá en los próximos dos años y que el crecimiento de los créditos será similar al año fiscal 2011.
En los días previos, los otros dos principales competidores de ANZ anunciaron sendos beneficios en el año fiscal 2011.
El banco australiano Westpac anunció que obtuvo un beneficio de 6.991 millones de dólares locales (7.248 millones de dólares o 5.200 millones de euros), lo que supone un 10% más que el período anterior.
La semana pasada, el National Australia Bank anunció un beneficio anual de 5.220 millones de dólares locales (5.412 millones de dólares o 3.883 millones de euros), su mejor resultado hasta la fecha. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.