diariosur.es
Martes, 30 septiembre 2014
nuboso
Hoy 20 / 28 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Roma y Viladoms terminan cuartos en la tercera etapa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Motor 19:55

Roma y Viladoms terminan cuartos en la tercera etapa

Madrid, 3 may (EFE).- Los pilotos españoles Joan Roma (BMW), que sufrió un accidente, y Jordi Viladoms (Yamaha), que tuvo una avería, terminaron en cuarta posición la tercera etapa del Rally de Túnez, disputada en la localidad de Ksar Ghilane, en coches y motos, respectivamente.
En la clasificación general no se producen cambios para los dos representantes españoles. Roma continúa tercero en la general, aunque perdió 37:11 respecto al nuevo líder, el francés Jean-Louis Schlesser (Schelsser).
'Nani' Roma tuvo un accidente que le hizo estar 40 minutos parado entre dos dunas. El incidente no tuvo más consecuencias que la pérdida de tiempo.
"Ha sido una pena porque había alcanzado a los dos coches que iban por delante de mí, y los estaba pasando. Iba primero de la etapa cuando tras una duna caí en un hoyo y no podía salir. Hemos tardado 40 minutos en salir el agujero", comentó el catalán.
"Estoy muy contento con el coche y con el equipo. Vuelvo a tener un coche muy competitivo y ahora sólo hace falta que le coja el ritmo y termine de adaptarme a él. Ha sido todo muy precipitado y estoy conociéndolo en carrera", dijo.
Roma cree que "ganar es muy difícil". "Llevamos mucho tiempo perdido, pero aprovecharemos para seguir haciendo pruebas con el coche y a ver hasta dónde podemos llegar, Mañana más", concluyó.
Viladoms ocupa el sexto lugar en la general, a 41:46 minutos del polaco Jakub Przygonski (KTM), que encabeza la clasificación. El español se vio retrasado por una avería en la bomba de la gasolina a 400 metros de la meta y cuando contaba con más de 10 minutos de diferencia. Tuvo que llegar al final empujando su montura durante veinte minutos sobre la densa arena.
"La única valoración positiva que puedo hacer al respecto es que, al menos, tengo la certeza de que cuando la mecánica funciona, estoy ahí delante", destacó Viladoms, que sigue sexto en la general.
El piloto chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) volvió a obtener un segundo puesto y repitió su resultado en la primera jornada. Sin embargo, la victoria del polaco Przygonski en la etapa le relega al tercer puesto en la general, por detrás de éste y del ganador de la primera etapa, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha)
Esta tercera etapa, que transcurrió alrededor de la localidad de Ksar Ghilane, al sur del país, fue la segunda prueba del Rally, ya que la segunda jornada no pudo disputarse debido a una tormenta de arena.
- Clasificaciones de motos:
. Etapa:
1. Jakub Przygonski (POL/KTM) 3h11:54
2. 'Chaleco' López (CHI/Aprilia) a 1:42
3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 3:46
4. Jordi Viladoms (ESP/Yamaha) a 8:40
5. Jacek Czachor (POL/KTM) a 15:47
. General:
1. Jakub Przygonski (POL/KTM) 7h07:10
2. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 0:31
3. 'Chaleco' López (CHI/Aprilia) a 1:36
4. Jacek Czachor (POL/KTM) a 28:54
5. Marek Dabrowski (POL/KTM) a 31:20
6. Jordi Viladoms (ESP/Yamaha) a 41:46
- Clasificaciones de coches:
. Etapa:
1. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) 3h19:24
2. Léonid Novitskiy (RUS/BMW) a 2:13
3. Miroslav Zapletal (CZN/BMW) a 20:40
4. 'Nani' Roma (ESP/BMW) a 37:11
5. Boris Garafulic (CHI/BMW) a 1h25:07
. General:
1. Jean-Louis Schlesser (FRA/Schlesser) 6h46:09
2. Leonid Nivitskiy (RUS/BMW) a 0:30
3. 'Nani' Roma (ESP/BMW) a 38:12
4. Miroslav Zapletal (CZE/BMW) a 45:10
5. Roberto Tonetti (ITA/Nissan) a 2h47:11
Videos de Más Deportes
más videos [+]
Más Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.