diariosur.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Peres confía en que los Príncipes visiten Israel este año

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 11:04

Peres confía en que los Príncipes visiten Israel este año

Madrid, 23 feb (EFE).- El presidente de Israel, Simon Peres, ha expresado hoy su confianza en que los Príncipes de Asturias visiten este año su país en el marco de la conmemoración del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
Peres, en un desayuno informativo organizado por Europa Press en un hotel madrileño con motivo de su visita oficial a España, ha dicho no ver motivo para que Don Felipe y Doña Letizia no vayan a Israel en los próximos meses.
"El Príncipe quiere venir, nosotros queremos que venga, ¿por qué no entonces? ¿cuál es el problema?", ha dicho el jefe de Estado israelí.
La intención es que los Príncipes de Asturias viajen a Jerusalén antes de otoño, en la que sería la primera visita del heredero de la Corona y su esposa a este país.
Esta visita y la de Peres a Madrid pretenden reforzar los lazos entre España e Israel y realzar la conmemoración del 25 aniversario de sus relaciones diplomáticas.
Don Felipe y Doña Letizia estuvieron por primera vez en Oriente Próximo en mayo de 2004, cuando asistieron en Aman al enlace matrimonial del príncipe heredero de Jordania, Hamza, con la princesa Noor.
El Príncipe visitó además a las tropas españolas en el sur del Líbano en noviembre de 2008.
El viaje de los Príncipes a Israel sucedería en importancia al que los Reyes hicieron en 1994, una histórica visita que consolidó la amistad entre España es Israel.
Peres se ha mostrado convencido de que las relaciones bilaterales "pueden ser muy buenas" y hay un amplio potencial para abrir nuevas áreas de cooperación.
El presidente israelí llegó el pasado lunes a Madrid acompañado por medio centenar de empresarios.
Ha vuelto a manifestar el deseo de Israel de compartir su tecnología, líder mundial en varios sectores, y de crear compañías mixtas con España y otros países de la región, como Jordania.
El ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha sido el encargado de presentar a Peres, a quien ha definido como "un gran estadista y un hombre de paz".
Moratinos ha destacado su "inquebrantable determinación" en la búsqueda del diálogo y de la paz en Oriente Próximo, lo que le llevó a ser galardonado con el Nobel de la Paz en 1994.
También ha recordado que el ahora presidente de Israel, de 87 años, fue el artífice de que España e Israel establecieran relaciones en 1986, cuando Felipe González era el presidente del Gobierno. EFE

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Sólo entra en Facebook y haz 'me gusta'
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.