diariosur.es
Jueves, 9 febrero 2012
nuboso
Hoy6 / 11||Mañana7 / 14|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Moto2: ENTRENAMIENTOS LIBRES Alex de Angelis ejerce de líder "en casa"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Motor 16:36

Moto2: ENTRENAMIENTOS LIBRES Alex de Angelis ejerce de líder "en casa"

Misano Adriático (Italia), 3 sep (EFE).- El sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) ejerció de líder en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de Moto2 que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Misano Adriático.
De Angelis, ex piloto de MotoGP como el español Toni Elías (Moriwaki), marcó el mejor tiempo prácticamente en los minutos finales de la primera tanda de pruebas libres, en las que otro español, Julián Simón (Suter), acabó marcando el segundo mejor tiempo, si bien durante algunos instantes fue el más rápido de la categoría.
El primer líder en la jornada de pruebas libres fue el húngaro Gabor Talmacsi (Speed Up), si bien fue perdiendo posiciones según avanzó la sesión de entrenamientos, en la que le sucedió el italiano Simone Corsi (Motobi) y su compatriota Claudio Corti (Suter) por algunos instantes.
En los primeros minutos de los entrenamientos Julián Simón consiguió colocarse entre los más rápidos sin excesivos problemas, pero no así en el caso de Toni Elías, al que le costó más de lo previsto llegar a las posiciones de cabeza, si bien poco a poco fue avanzando en la tabla hasta llegar a la quinta plaza final.
En el último cuarto de hora, como suele suceder habitualmente al producirse el último cambio de neumáticos, fue cuando comenzó el baile de pilotos al frente de la clasificación, que por unos instantes encabezó el japonés Shoya Tomizawa (Suter), al que luego doblegó Julián Simón, pero prácticamente con la bandera de cuadros al final de la recta de meta se puso líder el "local" Alex de Angelis con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el más rápido de sus perseguidores, el propio Simón.
Entre las novedades de la sesión estuvo el cambio de moto del español Joan Olivé, quien pasó de la su Promoharris habitual a la FTR de Álex Debón, quien, vuelto a operar de la clavícula que se lesionó, es baja para esta segunda carrera en Italia.
A pesar del cambio de moto, el rendimiento de Olivé no mejoró en exceso y acabó trigésimo cuarto.
Clasificación oficial primera jornada de entrenamientos libres de Moto2:
.1. Alex de Angelis (RSM/Motobi) 1:40.064 a 152,038 km/h.
.2. Julián Simón (ESP/Suter) 1:40.211
.3. Shoya Tomizawa (JPN/Suter) 1:40.374
.4. Claudio Corti (ITA/Suter) 1:40.417
.5. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 1:40.488
.6. Mattia Pasini (ITA/Suter) 1:40.493
.7. Héctor Faubel (ESP/Suter) 1:40.564
.8. Jules Cluzel (FRA/Suter) 1:40.586
.9. Simone Corsi (ITA/Motobi) 1:40.607
10. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) 1:40.714
..........
23. Axel Pons (ESP/Kalex) 1:41.508
24. Sergio Gadea (ESP/Kalex) 1:41.605
32. Ricard Cardús (ESP/Bimota) 1:42.281
33. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) 1:42.883
Videos de Otros Deportes
más videos [+]
Otros Deportes

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.