diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 19 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Implantan en Quirón marcapasos que permite realizar resonancias magnéticas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 14:23

Implantan en Quirón marcapasos que permite realizar resonancias magnéticas

Zaragoza, 31 may (EFE).- El Hospital Quirón de Zaragoza acaba de implantar, a una mujer de 32 años con síncopes, el primer marcapasos compatible con resonancia magnética de la Comunidad aragonesa, que permite a los pacientes una prueba diagnóstica y de tratamiento hasta ahora no permitida en estas personas.
Asimismo, según han informado hoy desde el centro sanitario, este marcapasos transmite información a través de Internet, por lo que el paciente está permanentemente controlado sin salir de casa.
La intervención fue realizada la semana pasada por los equipos de Cardiología, con el doctor Antonio Asso, jefe de Cardiología de Quirón Zaragoza al frente, de Cirugía Cardiaca, con los doctores Martínez y López.
El centro sanitario ha informado de que a la paciente, una mujer de 32 años con síncopes, se le colocó un "holter" subcutáneo en enero pasado.
A las pocas semanas, este dispositivo documentó el mecanismo que originaba sus síncopes y se indicó el implante de un marcapasos.
La edad del paciente, entre otros factores, aconsejó que el marcapasos fuese un modelo de última generación que permite la realización de exploraciones de resonancia magnética.
De esta manera, el dispositivo implantado posibilita realizar una resonancia magnética de manera segura en pacientes portadores de marcapasos y sofisticadas funciones de diagnostico y tratamiento que optimizan la terapia.
Este marcapasos, además, transmite información a través de Internet sin que el paciente salga de su casa, aportando información muy completa sobre las arritmias que pueda tener así como todos los datos de diagnóstico del dispositivo.
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.