diariosur.es
Domingo, 12 febrero 2012
sol
Hoy7 / 16||Mañana4 / 12|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El centro de Londres acoge una exposición con 24 dinosaurios a tamaño real

Londres, 9 feb (EFE).- Una de las calles más concurridas y comerciales del centro de Londres, Oxford Street, acoge estos días una exposición con figuras animadas y a tamaño real de 24 dinosaurios, expuestos en una recreación de lo que fue su hábitat natural.
Un diplodocus más grande que tres autobuses de dos pisos, un tiranosaurio rex más alto que una jirafa, estegosaurios que pesan el equivalente a 300 niños de siete años y velocirraptors con plumas son algunos de los especímenes que se pueden contemplar en esta exposición que alterna una parte al aire libre y otra en el interior de un pabellón.
Los dinosaurios, que rugen, parpadean y hasta se mueven al contacto de quienes se atreven a tocarlos, son recreaciones de individuos que habitaron en los periodos Triásico, Cretácico y Jurásico.
En el exterior, un gran diplodocus da la bienvenida a los visitantes que pueden contemplar a los animales en su entorno de hace casi 250 millones de años y observar las relaciones entre presa y depredador.
La exposición incluye un acuario virtual que muestra un fondo oceánico surcado por dinosaurios, cefalópodos y peces, de los que también se pueden ver fósiles reales.
En el interior, las recreaciones de dinosaurios se mezclan con juegos interactivos especialmente pensados para los niños, como un foso con arena en el que se pueden desenterrar fósiles y una figura en blanco para que los pequeños pinten los dinosaurios tal y como se los imaginan.
La exposición no descuida la parte didáctica, por lo que las figuras incorporan ya los últimos descubrimientos científicos, de manera que las recreaciones de los velocirraptors tienen la piel cubierta de plumas.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril en el Parklife Oxford Street de Londres. EFE
Diario Sur - Comunidad
vjfvjf se ha unido a la comunidad SUR.es - hace aproximadamente 3 horas
Diario Sur - Comunidad
Aurora Pulido Anillo ha insertado 3 fotos en Objetivo Málaga- hace aproximadamente 5 horas - DIA SOLEADO
ha insertado 3 fotos en Objetivo M?laga
Diario Sur - Comunidad
antoniovelez ha insertado 4 fotos en Objetivo Málaga- hace aproximadamente 6 horas - Romería de San Antón
ha insertado 4 fotos en Objetivo M?laga
Diario Sur - Comunidad
MiguelCaroCaro ha insertado 6 fotos en Objetivo Málaga- hace aproximadamente 7 horas - Calle Cervantes
ha insertado 6 fotos en Objetivo M?laga
Diario Sur - Comunidad
Erlitrimoreno ha cambiado su avatar. - hace aproximadamente 9 horas
Diario Sur - Comunidad
Erlitrimoreno se ha unido a la comunidad SUR.es - hace aproximadamente 9 horas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.