Borrar
Presentación de Chefs&Kids. Josele-Lanza -
Una veintena de Estrellas Michelin se reúnen en Marbella en favor de Aldeas Infantiles

Una veintena de Estrellas Michelin se reúnen en Marbella en favor de Aldeas Infantiles

Chefs&Kids recaudará dinero para la ONG y estimulará la afición por la cocina entre los más jóvenes el 21 de mayo en el hotel Los Monteros

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de abril 2018, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 21 de mayo puede suceder cualquier cosa en el hotel Los Monteros de Marbella. Una veintena de Estrellas Michelin compartirán desinteresadamente algunos de sus secretos culinarios con 150 menores en un evento con mucha miga solidaria, Chefs&Kids. Grandes cocineros españoles participarán en unos talleres que pretenden estimular la afición por la gastronomía entre los más jóvenes, además de colaborar económicamente con Aldeas Infantiles a través de una cena de gala que servirá de broche a la jornada. «Creo que la popularidad de la cocina y de los cocineros sólo debería servir para apoyar causas como estas. Poder hacer algo por los demás es lo más importante que te puede pasar en la vida», dijo el dos estrellas Michelin Paco Pérez, recién llegado desde Girona para estar en la presentación del evento este mediodía en Marbella.

Chefs&Kids es una iniciativa avalada y apoyada por el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga, y cuenta con la colaboración de distintas entidades y con varios de los mejores chefs españoles.

Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande (tres Estrellas Michelin) participarán en este proyecto y serán los encargados de contagiar a los niños su pasión por la cocina junto al citado Paco Pérez, Dani García, Mario Sandoval, Paco Roncero, Diego Guerrero, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiz, Óscar Velasco (dos Estrellas Michelin) y José Carlos García, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Ricardo Sanz, Paco Morales, Benito Gómez, Juan José Carmona, Miguel Ángel López (con una estrella cada uno) y Diego del Río.

El hotel marbellí será el epicentro de las jornadas que arrancarán por la mañana con talleres culinarios. Los 24 chefs participantes interactuarán con los niños procedentes del centro de Aldeas Infantiles de Málaga y de varios colegios de Marbella. Estos grandes de la cocina se ceñirán el delantal para enseñar a los menores a reconocer texturas, ingredientes y lo más difícil, intentar inculcarles pasión por los fogones.

Los chefs posarán con los pequeños en una sesión fotográfica para la elaboración de un calendario solidario en favor de Aldeas Infantiles, organización internacional merecedora del Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2016 por su labor para ofrecer un hogar y una familia a aquellos niños privados de cuidados parentales y facilitar recursos a las familias vulnerables para que puedan cuidar adecuadamente de sus hijos.

Dani García apeló a su condición de padre, pero también a la de chef encumbrado por el paladar del público, para explicar la importancia que tanto él como sus colegas le otorgan a este evento. «Nosotros somos unos privilegiados por la manera de vivir que tenemos, la sociedad nos ha dado mucho y que menos que darle las gracias de esta manera», apostilló el chef de Marbella.

José Carlos García, ganador de la primera Estrella Michelin para la provincia en el 2002, abundó en esta idea. «Nadie puede decir que no a un acto de este tipo –aseguró–; creo que es una obligación moral colaborar y pienso que de verdad podemos ayudar en esta causa».

El postre de esta jornada tan especial se servirá por la noche. Los ocho cocineros con Estrella Michelin de la provincia elaborarán una cena de gala junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo. Gran parte de la recaudación irá destinada a sufragar los programas de Aldeas Infantiles. Los tiques para asistir a esta velada irrepetible ya han salido a la venta y pueden adquirirse a través de la página web https://chefsandkids.com/reservas/adquirir. El precio del cubierto es de 350 euros por persona. El chef de Messina, Mauricio Giovanini, animó a la ciudadanía a colaborar, directamente dejó la pelota en el tejado de los comensales: «Ojalá se llene, sea un éxito y se recaude muchísimo dinero para ayudar a estos niños», deseó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios