Los Reyes Magos entrenan en Málaga con Zapas Solidarias

Imagen de la anterior recogida de juguetes./SUR
Imagen de la anterior recogida de juguetes. / SUR

La ONG prepara una carrera y caminata benéficas para recoger juguetes para niños de familias con escasos recursos

Amanda Salazar
AMANDA SALAZARMálaga

Los Reyes Magos cuentan los días para repartir sus regalos y recalarán en Málaga para poner a prueba su buena forma física en un acto organizado por la ONG Zapas Solidarias. Será el 17 de diciembre a las 11.00 horas, desde el Auditorio Edgar Neville de la capital (frente a las letras de La Misericordia). El objetivo es recoger juguetes nuevos para repartirlos entre los niños de familias con escasos recursos en la provincia. Así lo indica una de las responsables de la asociación, Noelia Muñoz, la carrera constará de 5 kilómetros corriendo y 1'5 kilómetros caminando. “Es un entreno no competitivo y para participar lo único que hay que hacer es entregar el día del evento un juguete nuevo que irá destinado y repartido a los niños más desfavorecidos de Málaga a través de los servicios sociales del Ayuntamiento”, explica.

Se trata de la tercera convocatoria realizada por Zapas Solidarias en este sentido. Después del entreno, como viene siendo habitual, Zapas Solidarias realizará un sorteo con regalos donados por los colaboradores de esta iniciativa. Cada persona que aporte un juguete nuevo obtendrá una papeleta para participar en dicho sorteo.

Zapas Solidarias nació en diciembre de 2016 de la mano de once personas unidas por amor al deporte, al running en particular, que tenían ganas de aportar su granito de arena con acciones solidarias. Desde enero de 2016, han realizado dos recogidas de juguetes (esta es la tercera, un Cani Cross para recaudar fondos para la Protectora de Animales y Plantas de Málaga, una recogida de material escolar y colaboran puntualmente para apoyar a los pacientes de enfermedades raras.

Sus actividades pueden seguirse en Facebook ; @ZapasSolidarias, en Twitter y Zapassolidarias, en Instagram.

Cartel del evento.
Cartel del evento. / SUR

Fotos

Vídeos