Borrar
Cartel de la campaña.
Recicla tus juguetes, aún les quedan muchos juegos

Recicla tus juguetes, aún les quedan muchos juegos

Una campaña solidaria anima a donar los artículos que ya no se utilizan para que sean utilizados por otros niños

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de junio 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿No sabes qué hacer con esos juguetes que tus hijos ya no usan y terminan amontonados en el fondo del armario o del trastero? Ha llegado el momento de darles una nueva vida a los juguetes que aún les quedan muchos juegos. La Fundación Crecer Jugando y Neox han puesto en marcha una iniciativa solidaria que tiene por objetivo la recogida de juguetes para su donación a organizaciones benéficas españolas.

Bajo el lema de 'Comparte y Recicla', los artífices de esta iniciativa aseguran haber tenido una idea para volver a sacar una sonrisa a esos juguetes: «Están hechos para hacer felices a los niños, por eso, cuando dejas de jugar con ellos, se aburren». Así, hasta el 24 de junio de 2018 todos los ciudadanos podrán entregar sus juguetes en El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos y Toys Maniatic.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Neox Kidz y la Fundación Crecer Jugando que organizan la campaña, y cuenta con la colaboración de Ecotic y Recytech, que se encargarán del reciclado y la logística, así como de la Fundación Seur. Aunque la campaña se celebra ahora, la intención es que todos los niños puedan disfrutar de sus juguetes en Navidad, ya que este tiempo se utilizará para reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en esa fecha.

Aunque se aceptan todo tipo de juguetes, se aconseja a los donantes que revisen los artículos para comprobar si se encuentran en perfecto estado. Entre otras cosas se pide que estén en buen estado, en su caja original si es posible, y se revise que no incluyan piezas pequeñas si son destinadas a niños pequeños. Igualmente, las ONG que trabajen con niños y estén interesados en recibir juguetes pueden ponerse en contacto con los organizadores en la web comparteyrecicla.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios