El Pimpi recauda más de 125.000 euros para colaborar con 38 proyectos solidarios de Málaga

Uno de los conciertos celebrados el día 28 de abril en el marco de la iniciativa Soles de Málaga./Salvador Salas
Uno de los conciertos celebrados el día 28 de abril en el marco de la iniciativa Soles de Málaga. / Salvador Salas

La iniciativa Soles de Málaga ha movilizado a 332 empresas, 640 artistas y más de 560 voluntarios

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los Soles de Málaga, proyecto solidario por la Fundación El Pimpi, ha iniciado su andadura con sobresaliente. La iniciativa celebrada el pasado 28 de abril ha logrado recaudar más de 125.000 euros que permitirán desarrollar hasta 38 proyectos solidarios en toda la ciudad. Durante el balance de la actividad celebrado hoy en el Ayuntamiento, los organizadores han agradecido que la iniciativa ha movilizado a 332 empresas, 640 artistas y más de 560 voluntarios.

Dividido por distritos, en el Centro se recaudaron 95.437,40 euros que se repartirán entre las once entidades que inicialmente iban a participar en la iniciativa: asociación Redime, AECC, Amirax, la asociación Antisida, las Religiosas de María Inmaculada, Incide, Afenes, la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (Naim), la asociación AREA, la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género y para la Fundación Marcelino Champagnat.

En Teatinos se recaudaron 8.108 euros que se repartirán entre Amappace, Afribtoma, Ammla y Amsa; en Cruz de Humilladero 8.700 a repartir entre Amfaem, Fundación Chirma, Todo por una Sonrisa y Alcer; en Churriana 4.180 euros que irán a Colichet; en Carretera de Cádiz 610 euros para la asociación Fíeles Luz y Mar; en Bailén-Miraflores 1.125 euros para el comedor social Yo soy tú; en Campanillas 1.208 euros para Cáritas; en el distrito Este 2.641 euros a repartir entre Amfremar, Asamma, Cotolengo, Sociedad Protectora de Animales, Proyecto Vecinos necesitados de Pedregalejo, Hermandad del Carmen de Pedregalejo, Aedm, MSC Málaga, Fundación Harena, proyecto para vecinos necesitados de El Palo; en Palma-Palmilla 1.154 euros para Naim; en Puerto De la Torre 430 euros para Alhelí; y en Ciudad Jardín 2.638 euros para Nena Paine.

El recién nombrado presidente de la Fundación, Luis Merino Bayona, ha destacado que Málaga es un ejemplo a imitar y que la fundación debe avanzar ahora hacia el desarrollo de otro tipo de actividades como culturales. Sobre su entrada en la fundación ha apuntado que se produce porque es «altruista, solidarios y al servicio de los ciudadanos».

En la misma línea se ha expresado el ideólogo de la iniciativa, el propietario de la bodega José Cobos, quien ha avanzado que esto no es el final de nada sino sólo el principio. Además ha considerado que la iniciativa no será un éxito mientras haya más de 48.000 familias que viven gracias al Banco de Alimentos. «Aún falta más formación, sembrar en valores, proteger a la infancia y a los mayores», consideró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos