El Pimpi y la Fundación Harena presentan la exposición 'Hijos de la misma tierra'

El Pimpi y la Fundación Harena presentan la exposición 'Hijos de la misma tierra'
Salvador Salas

La muestra, compuesta por fotos de Rocío Gaspar, se centra en un proyecto solidario para alimentar a niños en Etiopía

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La Bodega El Pimpi y la Fundación Harena han organizado la exposición fotográfica solidaria ‘Hijos de la misma tierra’. La muestra, compuesta por 12 instantáneas de Rocío Gaspar, puede verse en la sala blanca de la Sole de El Pimpi. La exposición recoge fotos del proyecto internacional que la Fundación Harena lleva a cabo en Muketuri (Etiopía).

El origen de la muestra fue el acuerdo de colaboración alcanzado entre El Pimpi y la Fundación Harena en febrero de 2016. Así, la bodega se comprometió en la financiación y apoyo completo para la creación de una cocina digna en el centro materno infantil Saint Joseph. En ese lugar Harena desarrolla el proyecto para garantizar la autosostenibilidad y fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición infantil en la zona.

S.S.

A través del acuerdo se ha logrado mejorar la salubridad de la alimentación de más de 300 niños de cuatro a seis años. Los pequeños caminan a diario varias horas para poder comer en el centro Saint Joseph, que también se encarga de su educación.

El reportaje gráfico realizado por Rocío Gaspar, que ahora se puede ver en la exposición, es fruto de un viaje que se hizo para materializar ese proyecto solidario. La muestra permite adentrarse en un país de contrastes y de colores como es Etiopía.

Fotos

Vídeos