La 'Operación Kilo' aspira a recoger 200.000 kilos de alimentos en Málaga este viernes y el sábado

Voluntarios de Bancosol clasificando alimentos recogidos. /
Voluntarios de Bancosol clasificando alimentos recogidos.

La iniciativa, organizada por Fundación Unicaja y Bancosol, se desarrollará en un total de 102 establecimientos de toda la provincia malagueña

EUROPA PRESS

Fundación Unicaja y el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, se unen para poner en marcha una nueva edición de la campaña 'Operación Kilo', que se desarrollará en un total de 102 establecimientos de toda la provincia malagueña. La acción, que se llevará a cabo durante los días 1 y 2 de junio, tiene por objetivo rebasar los 200.000 kilos de productos recaudados.

Así lo han anunciado este martes la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; el presidente del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, y el presidente de Bancosol, Joaquín Jiménez, en un acto que se ha celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Los representantes de dichas entidades se han mostrado convencidos de que la sociedad malagueña «responderá a este llamamiento, del mismo modo que lo ha hecho en ocasiones anteriores«, y han manifestado su optimismo en cuanto a las predicciones de mejorar la cifra de esta misma campaña celebrada el año anterior, en las que se recogieron 190.000 kilos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de la líneas estratégicas «prioritarias» de la Fundación Unicaja, como es el ayuda social. Con estas actividades la entidad pretende dar su apoyo a personas que se encuentren en momentos difíciles y así colaborar en su inclusión.

Las personas que quieran donar durante estas dos jornadas podrán hacerlo llevando los alimentos a los 102 supermercados adheridos a la iniciativa, entre los que se encuentran 86 centros Mercadona, 16 establecimientos Maskom y dos hipermercados Eroski. En los accesos de estos establecimientos se encontrarán alrededor de 1.200 voluntarios que se encargarán de recibir los productos.

La 'Operación Kilo' es una de las acciones más populares que realiza Bancosol y se celebran varias durante el año, con el fin de incrementar las provisiones de la organización, con las que abastecen a más de 49.000 personas adscritas a sus programas. Durante 2018 la Fundación Unicaja ha participado en dos ediciones anteriores de 'Operación Kilo', que tuvieron lugar en los meses de abril y mayo.

La vinculación de Fundación Unicaja y Bancosol se remonta a 2004. Desde ese momento se han desarrollado diferentes actividades conjuntamente, que van desde la ayuda al mantenimiento y ampliación de sus instalaciones, hasta distintas iniciativas sociales, culturales y deportivas a beneficio de la organización.

En concreto, en 2009 se repartieron 240.000 comidas con el programa 'Cheque Menú' y se colabora de forma recurrente en las diferentes ediciones de la Gran Recogida, que se celebran cada año en torno al mes de noviembre.

Bancosol nació hace 20 años con el objetivo de brindar a las personas desfavorecidas el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. Actualmente esta entidad ayuda a alrededor de 49.000 personas de forma diaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos