La Obra Social la Caixa y Meridianos promueven la contratación de personas en riesgo de exclusión en Mijas

El Punto de Formación Incorpora lleva a cabo la formación 'Empleado de Comercio', un curso dirigido a 20 personas en situación de vulnerabilidad

EUROPA PRESS

La Obra Social la Caixa impulsa la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social en el sector del comercio de Mijas a través del Punto de Formación Incorpora, gestionado por Meridianos en la localidad malagueña. El Punto de Formación Incorpora forma parte del programa Incorpora de la Obra Social la Caixa, que facilita el acceso al mercado laboral a personas con especiales dificultades para encontrar trabajo.

En colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, el Punto de Formación Incorpora está llevando a cabo la formación 'Empleado de Comercio', un curso dirigido a 20 personas en situación de vulnerabilidad, entre las cuales se encuentran parados de larga duración, jóvenes que buscan su primer empleo e inmigrantes.

El objetivo de la acción formativa es doble: por una parte, ofrecer a las empresas locales candidatos que se ajustan a sus necesidades específicas y, por otra, facilitar que las personas que cursan la formación encuentren un trabajo en las empresas del sector del comercio de Mijas y su comarca.

El alcalde Mijas, Juan Carlos Maldonado; la concejala de Fomento, Laura Moreno; la directora de la oficina en Mijas de CaixaBank, Jasmin Johansson, y el director de programas de Meridianos, José Joya, han visitado este lunes el edificio de Formación y Empleo, donde se imparten las clases teóricas de la formación, para conocer de cerca el proyecto de inserción sociolaboral.

La formación 'Empleado de Comercio consta de tres partes: una transversal, desarrollada en el aula, que trabaja las habilidades sociales y las competencias personales que demanda el mercado; una parte técnica y específica del sector, que profundiza en diferentes técnicas para atender de forma efectiva al cliente o técnicas de 'merchandising', y una tercera parte, que incluye prácticas no laborables en empresas que colaboran con el programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa".

Esta acción formativa especializada es la tercera de este tipo que impulsa el Punto de Formación Incorpora de Mijas. En ediciones anteriores, que tuvieron lugar en 2016, más del 60 por ciento de las personas que cursaron la formación consiguieron un contrato de trabajo, bien en las empresas en las que se llevaron a cabo las prácticas, bien en otras empresas del sector y de la zona.

El programa aglutina diversas organizaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo la plena inserción social y laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, condición indispensable para mejorar la calidad de vida y la autonomía de estas personas. Durante el año 2016, y gracias a la colaboración de 9.514 empresas y organizaciones, la iniciativa consiguió 28.016 inserciones laborales.

Fotos

Vídeos