Borrar
Un momento de la entrega de premios. SUR
Nena Paine lanza un SOS para mantener su programa de refuerzo escolar

Nena Paine lanza un SOS para mantener su programa de refuerzo escolar

"Suplico a los que podéis ayudarnos que lo hagáis porque me temo lo peor", afirma la presidenta en la entrega de premios de la asociación, que rescata del fracaso escolar y la exclusión social a más de 230 niños de la capital

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Hoy suplico a los que podéis ayudarnos que lo hagáis para que podamos seguir adelante, porque me temo lo peor". Es el claro mensaje que ha mandado hoy la presidenta de la Asociación Nena Paine, Mercedes García Paine -a la que todos llaman 'Nena'- , durante el acto de entrega de los IV Premios del colectivo, que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; y el líder de Ciudadanos, Juan Cassá, así como representantes de entidades financieras, de colegios profesionales y de diversas asociaciones.

Ante un salón de actos repleto, con numerosas familias que atiende la asociación, Nena Paine ha advertido de que la continuidad de su proyecto peligra si no reciben financiación. "Hemos gastado todos los ahorros y he tenido que pedir dos préstamos personales poniendo en riesgo mi economía familiar", ha asegurado la fundadora de la Academia Jaime Alonso, en la que reciben clases de apoyo cada día más de 230 niños y jóvenes de Ciudad Jardín y Mangas Verdes. Con su ayuda y la de su equipo, consiguen escapar del fracaso escolar y la exclusión social.

Además, la asociación Nena Paine atiende a numerosas familias en el economato Pilar Galera, que ha dado cobertura a más de 1.000 familias en el último año, y también cuenta con un banco de alimentos propio. En total, los gastos de la asociación han ascendido a casi 360.000 euros en 2017, según las cuentas que ha detallado Nena esta tarde, donde ha desglosado cada una de las partidas recibidas por diferentes vías.

La previsión de gastos para 2018 asciende a 186.100 euros con unos ingresos garantizados de 100.000 euros. Ante esto, se ha dirigido directamente a los representantes de las diferentes entidades presentes en el acto para solicitarles apoyo económico.

Durante el acto ha intervenido Jesús Alonso, padre de Jaime Alonso, un amigo de un sobrino de Nena que falleció y le da el nombre a la academia y cuya Fundación financia buena parte del proyecto de Nena Paine. "Ojalá hubiese mucha gente como tú", le ha dicho en referencia a la labor que realiza con los niños y adolescentes. Este año, la Fundación va a incrementar la ayuda en 15.000 euros hasta los 50.000, un anuncio que ha provocado los aplausos del público.

La misma ovación que se ha llevado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, al anunciar que el alcalde, Francisco de la Torre, y él han acordado que ambas administraciones financiarán al 50% el déficit que tenga la Asociación.

"Cambiar el mundo es posible, pero hay que querer hacerlo", ha afirmado Nena antes de entregar los premios a la AAVV de Ciudad Jardín Avecija, al profesor Alfonso Barredo López, a la alumna Paula Ortiz Moyano, al Instituto del Deporte y la Salud MEDAC - cuyo representante se ha comprometido a aumentar las becas a alumnos hasta un 50%-, al Club de Leones Limonar, a la empresa Smartick, a los voluntarios Mónica Rodríguez Cortés y Ana Lozano Pérez y a los socios Lucas Rodríguez Morón y Sebastián Fernández Reyes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios