Málaga se vuelca con las Hermanitas de los Pobres tras su petición de ayuda

El SOS lanzado por las religiosas multipica su eco a través de las redes sociales /Fernando González
El SOS lanzado por las religiosas multipica su eco a través de las redes sociales / Fernando González

El SOS lanzado por las religiosas multipica su eco a través de las redes sociales y provoca una rápida reacción de los malagueños. Desde el alcalde hasta el Málaga C.F. pasando por entidades financieras y todo tipo de empresas se han puesto ya en contacto con el asilo para ofrecer ayuda

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

El asilo de las Hermanitas de los Pobres lleva dos días recibiendo un goteo incesante de personas cargadas de bolsas o carros de la compra que quieren poner su granito de arena. Los trabajadores y los voluntarios casi no dan abasto para recoger los productos y guardarlos en su debido sitio. Sor María Luisa, que es la encargada de la colecta, está «maravillada» por la respuesta de los ciudadanos a su SOS, «pero no sorprendida», puntualiza, porque «los malagueños nos quieren mucho y siempre están ahí cuando les necesitamos».

Más

«Málaga se vuelca», afirma con rotundidad Sor María Luisa. Además de muchos, muchísimos ciudadanos de a pie, numerosas instituciones y empresas están poniéndose en contacto con el asilo para ofrecer su ayuda. «Esta mañana nos han llamado El Pimpi, Unicaja, La Caixa, el hotel Vincci Posada del Patio...» enumera la religiosa. «El alcalde ha llamado a la madre superiora para preguntarle qué necesitamos y el Málaga C.F. nos va a comprar un electrocardiograma. Quieren venir los mismos futbolistas a traerlo», añade.

Fernando González

Esta ola solidaria comenzó por una de las voluntarias del asilo, que es empresaria, colgó un llamamiento en Facebook. «El lavadero se nos quedaba sin detergente, lejía y suavizante, ése fue el detonante. Pero la verdad es que también necesitamos otras cosas: papel higiénico, comida perecedera [porque los no perecederos se los suministra Bancosol]... y lo que mejor nos viene es el dinero, ya que este año hemos tenido que hacer muchas obras y la cuenta se nos ha quedado temblando», afirma Sor María Luisa. La reacción ha sido «rapídisima» gracias a las redes sociales. Las Hermanitas dan las gracias a los malagueños, a la providencia... y al whatsapp.

Para aquellos que quieran colaborar con esta entidad realizando alguna aportación económica existe una cuenta en Unicaja cuyo número es ES80 2103 0182 1000 3084 4673 y otra en con el número ES49 2100 1712 10 0200158659.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos