Málaga acogerá el sábado la gran fiesta de la solidaridad

Foto de familia de la presentación del evento, este martes. /Salvador Salas
Foto de familia de la presentación del evento, este martes. / Salvador Salas

Los once distritos se sumarán al evento Soles de Málaga organizado por la Fundación El Pimpi

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Málaga presumirá este sábado de uno de los lemas que le acompañan en su escudo: muy benéfica. Los once distritos de la capital se sumarán a la gran fiesta de la solidaridad 'Soles de Málaga' organizado por la Fundación El Pimpi y que aspira a recaudar 15.000 euros para ayudar a otros once colectivos necesitados.

El evento arrancará a las 10 horas y compaginará música y actividades con una gran paella y una barra a precios populares. Los diferentes espacios estarán ubicados en calle Alcazabilla (distrito Centro), Jardines de Playa Virginia (zona Este), Parque de la Alegría (Ciudad Jardín), Boulevar José Iturbi (Bailén-Miraflores), Parque Manuel Navarrete (Palma-Palmilla), Calle Virgen de la Servita (Cruz de Humilladero), Plaza de las Tres Cruces (Carretera de Cádiz), Plaza de la Inmaculada (Churriana), Calle Jacob (Campanillas), Recinto Ferial (Puerto de la Torre) y Parque Santa Ana (Teatinos-Universidad).

Todo el dinero recaudado en las diferentes fiestas se destinará para las asociaciones Redime (Prevención de abusos sexuales infantiles), Amirax, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Ciudadana Antisida de Málaga, Religiosas de María Inmaculada, Incide, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFENES), Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM), Ayuda para la Recuperación de Enfermos Alcohólicos (AREA), Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (AMUSUVIG) y la Fundación Marcelino Champagnat.

Durante la presentación del evento también se ha informado de la inauguración de una exposición conmemorativa que se mantendrá en la calle Larios hasta el próximo 10 de mayo. Tal y como han detallado los organizadores, esta muestra sirve como preámbulo para difundir entre los ciudadanos «el proyecto más ambicioso y multitudinario que conocerá la capital en torno a la solidaridad». Para poner en marcha este proyecto, la Fundación El Pimpi ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, Cervezas Victoria, Fundación CLC World y Fundación La Caixa, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos