Borrar
SUR

Luis Lara, el voluntario del Banco de Alimentos de Cádiz que anima a participar en la Gran Recogida

Los Bancos de Alimentos buscan estos días voluntarios para participar en la sexta edición de la campaña los días 1 y 2 de diciembre

Amanda Salazar

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de noviembre 2017, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Toda ayuda es poca para buscar voluntarios para la próxima Gran Recogida, que se celebrará en toda España los días 1 y 2 de diciembre para recaudar alimentos no perecederos para las familias con escasos recursos. Pero un vídeo ha destacado por encima del resto en esta campaña, la sexta en Málaga y la quinta a nivel nacional. Se trata de un divertido spot no oficial en el que se ve a un voluntario del Banco de Alimentos de Cádiz, Luis Lara, según recoge en su Facebook la entidad. Con un comienzo digno de la Guerra de las Galaxias, este voluntario termina hasta rapeando los alimentos que se recogerán en estos dos días.

En Málaga, se necesitarán 4.000 voluntarios para atender los 300 puntos de recogida de una quincena de establecimientos de alimentación en toda la provincia, y se espera alcanzar los 650.000 kilos, con el reto de que la participación de los ciudadanos no decaiga por la sensación de que la ayuda ya no es tan necesaria. Sobre los alimentos que se solicitan, este año se pedirá menos arroz y pasta y más legumbres, leche, aceite –muy necesario porque ha dejado de llegar a las familias a través del plan andaluz FAGA que distribuye Bancosol– y conservas.

Inscripciones para voluntarios: Hasta el próximo 24 de noviembre, escribiendo al email malaga@bancosol.info; llamando a Bancosol al 952 179 579 (ext. 5) o vía WhatsApp en el 674 342 548.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios