Borrar
Los hermanos De Hoyos, Miguel y María. SUR
Dos hermanos solidarios rumbo a Marruecos

Dos hermanos solidarios rumbo a Marruecos

María y Miguel de Hoyos emprenden una aventura por el norte de África en Uniraid, un proyecto de cooperación internacional

Emilio Morales

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de julio 2018, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una aventura solidaria que necesita el empuje de los que quieran arrimar el hombro al proyecto de dos hermanos de buen corazón. María y Miguel de Hoyos son dos malagueños que han decidido emprender el desafío Uniraid. Esta es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años. Se trata de un itinerario de nueve días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que se lleva a cabo cada año en el mes de febrero.

No es un rally ni una carrera de velocidad, Uniraid es un viaje en el que los participantes deben completar siete etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 30 kilos de material solidario en las aldeas del desierto.

Sin GPS, solo con la ayuda de una brújula, los jóvenes deberán completar su recorrido, que tiene como objetivo principal fomentar el trabajo emprendedor de los participantes, que tendrán que encargarse de buscar el coche y prepararlo, así como buscar el dossier de patrocinio para obtener financiación y material solidario. Es por ello que, cualquier persona interesada en colaborar en este proyecto, puede contactar con Miguel en el teléfono 669 74 42 93 o a través de su instagram @migueldehoyos.

«Creemos que llevar un poco de esperanza y favorecer las condiciones de vida de los más necesitados, especialmente si se trata de niños, es una obligación moral de los que hemos tenido más oportunidades, solo por el hecho de nacer en el primer mundo» explican desde Uniraid. Y este mismo sentimiento es el que mueve a Miguel y María, que desde hace ya unas semanas buscan tanto material como la financiación solidaria que pueda ayudarles a completar esta aventura.

Siete etapas

El punto de partida será Tánger. Después los participantes cruzarán Marruecos por el interior, atravesando el Atlas en dirección al desierto de Erg Chebbi, donde harán entrega del material escolar y solidario en aldeas seleccionadas previamente por la organización. A continuación se dirigirán a Marrakech, la ciudad imperial más bella del norte de África, donde realizarán un día de turismo, y después regresarán a Tánger, final del recorrido y Uniraid 2019. En total, siete etapas en las que combinarán conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios