La Gran Recogida logra su objetivo con más de 600.000 kilos de comida

Voluntarios recogiendo comida en un supermercado./Fernando González
Voluntarios recogiendo comida en un supermercado. / Fernando González

La campaña de Bancosol, que finalizó ayer, dobló la cantidad de alimentos recogidos el viernes: de 200.000 a 400.000 en sólo una jornada

PATRICIA PINEDA y AMANDA SALAZARMálaga

La sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos de Bancosol finalizó ayer alcanzando todas las previsiones. Durante dos jornadas (viernes y sábado), los malagueños han demostrado ser solidarios, donando numerosos alimentos en los distintos supermercados distribuidos por la provincia de Málaga. El objetivo era igualar al menos las ediciones pasadas, y se ha logrado.

Los datos

600
mil kilos de comida se han recogido en la provincia de Málaga en esta nueva edición de la Gran Recogida (entre viernes y sábado).
400
mil kilos se recogieron sólo ayer, el doble de los conseguidos en la jornada del viernes.

Entre ayer y el viernes se han recaudado 600.000 kilos de comida. El viernes se consiguieron 200.000, pero ayer, tal y como ya vaticinaba el vicepresidente de Bancosol y responsable de la Gran Recogida, Joaquín Jiménez, era el gran día, que movía a más personas, logrando así un total de 400.000 kilos de comida y doblando la cantidad de la jornada anterior. Es por eso que el vicepresidente de Bancosol consideraba ayer esta campaña como «éxito absoluto».

Además, otro de los éxitos a destacar en esta edición es la gran variedad de comida entregada. Desde Bancosol iniciaron una campaña pidiendo variedad a la hora de donar alimentos, pues se abusaba de la pasta y el arroz. Joaquín Jiménez confirmaba ayer que la gran mayoría de personas se ha concienciado de esto, y que en esta edición han destacado los alimentos infantiles: «Esta campaña se caracteriza por la sensibilización de las personas», recalcó.

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz

Respecto a los supermercados que más kilos han recogido, destacan como cada año los de más envergadura. En este caso, el Carrefour Los Patios, y el Carrefour Alameda.

Además, este año deja bonitas historias, como la de Pablo Muñoz. Tiene once años y es de Estepona. Desde hace dos semanas, este chico lleva preparándose para el gran evento, en el que quería aportar su granito de arena. Es por eso que durante ese tiempo ha elaborado magdalenas caseras que ha ido vendiendo por su urbanización. Con el dinero recaudado, Pablo acudió ayer al supermercado de su localidad y ha comprado alimentos no perecederos que ha donado en la Gran Recogida.

Para este evento se han necesitado un total de 4.000 voluntarios. Y la cosa no queda aquí, ya que ahora comienza un nuevo proceso, que es el de clasificar todos los alimentos que llegan a los almacenes, para así poder darles salida inmediata. Para ello, se necesitan un total de 600 voluntarios. Y es que Bancosol ayuda en total a 49.000 personas en la provincia de Málaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos